por /0 comentarios

Oscar Ramírez analiza micro ciclo.

FOTO: FEDEFUT

El estratega de la Selección Nacional, Oscar Ramírez atendió este viernes a los medios de comunicación en el cuarto día del microciclo de la Tricolor y fue enfático en que el objetivo de los trabajos de esta semana cambió al no poder jugar en el Caribe y ahora se enfocan en que los jugadores se adapten para un futuro.

La idea inicial era medirse ante San Vicente, selección caribeña que por su biotipo podía ayudarle a la nacional a tener un panorama de lo que se iba a enfrentar ante Jamaica, pero al no realizarse el encuentro, Ramirez expresó que objetivo ahora es sólo poder observar a jugadores y darles ritmo.

“Queremos ver las posibilidades que me dan los muchachos del medio local y los que están fuera que no he podido verlos. Esperamos ver en este juego ante Nicaragua que los jugadores se ajusten al sistema, como se comportan ellos ante ciertas situaciones y la manera que tiene para adaptarse”, comentó el timonel nacional.

Sele Mayor 3Ante las preguntas de los comunicadores sobre las principales características que debe tener un jugador para lograr ser considerado, Oscar puntualizó que va más allá del nivel que muestra en su equipo, que también es importante, en la selección deben saber a adaptarse rápido a sus compañeros y poder mostrar inteligencia al tomar decisiones con el balón y que muestren su personalidad.

“Hay jugadores que les va muy bien pero cuando los traigo aquí simplemente no se adaptan, a como hay otros que lo logran muy bien. También hay que entender hay con características que son para ciertos partidos, por eso no se extrañen si hay futbolistas que no han estado en uno o dos microciclos y los convoco para un juego en específico”, añadió Ramírez.

Además el seleccionador dijo que los tres candidatos para portar la banda de capitán para este encuentro son Kendall Waston, Michael Barrantes y Roy Miller, porque tienen la experiencia y actitud necesaria.

El estratega cerró la atención de prensa dando detalles de su votación para el mejor técnico del año y el jugador que se merece el balón de oro. Pep Guardiola y Andrés Iniesta recibieron su voto por el premio en su respectiva categoría.

Sele MayorLa nacional continuará los entrenamientos este fin de semana y el lunes tendrán el último antes de viajar a Liberia para jugar el martes 15 a las 6 p.m. en el estadio Edgardo Baltodano.

Las entradas para el juego saldrán a la venta el próximo lunes 14 de diciembre a las 9 a.m.

Se ha dispuesto como único punto de venta las instalaciones del Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, donde se acondicionaron dos ventanillas, una para las entradas de sol y la otra para las de sombra.

El valor de las entradas será de 4 mil colones en la gradería popular y 5 mil en la de sombra. SOLO se podrá pagar en efectivo y un máximo de tres entradas por persona.

Comentarios