por /0 comentarios

Ocho equipos de fútbol de primera división están morosos con la CCSS

Ocho de los 12 equipos de fútbol de la primera división de Costa Rica se encuentran morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuyo monto adeudado asciende a los 501.1 millones de colones, con corte al 3 de enero de 2016.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Cobros de la CCSS, los mayores deudores son la Asociación Deportiva Santos con 258. 5 millones de colones y el Deportivo Saprissa S.A.D. con 158.9 millones de colones.

Sin embargo, en la lista están también: la C.S. Deportiva Cartaginesa S.A. con 29.7 millones de colones, la Asociación Deportiva Municipal Liberia con 18.8 millones de colones, el Limón Fútbol Club S.A. Deportivo con 12.8 millones de colones, la Asociación Deportiva Club Sport Herediano con 9.8 millones de colones, la Asociación Deportiva Filiar Club de Fútbol Universidad de Costa Rica con 7.4 millones de colones y la Corporación Belén Siglo XXI F.C. S.A. con 4.8 millones.

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS, explicó que según los estatutos de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), para participar en cada torneo, los clubes deben estar al día con la Seguridad Social.

Calderón explicó que es importante que los clubes se mantengan al día porque también se exponen a los procesos de cobro administrativo y judicial, incluyendo los cierres de negocios. Al estar al día, contribuyen con el financiamiento de los seguros de salud y pensiones que administra la institución y se evitan inconvenientes para realizar trámites con la administración pública, tales como permisos, licencias, autorizaciones y exoneraciones.

Comentarios