por /0 comentarios

Nombrada la Selección Nacional que defenderá el título mundial de surf

Después de cinco concentraciones como Pre-Selección Nacional que contempló a los 13 mejores tablistas de la actualidad, el Director Técnico de las Selecciones Nacionales de Surf, el sudafricano Wade Sharp, ha definido la lista final del equipo que defenderá el Título Mundial en casa del 6 al 14 de agosto en Playa Jaco durante los INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016.

La lista es la siguiente:

Open
Noe Mar McGonagle
Anthony Fillingim
Tomas King
Carlos Muñoz
Suplente: Gilbert Brown López
Open Femenino
Leilani McGonagle
Emily Gussoni
Suplente: Lisbeth Vindas
Dos caras nuevas integran este combinado tricolor por primera vez para un Mundial Open como lo son, Emily Gussoni y Tomas King, quienes formaron parte de selecciones sub 18 en el pasado y que en esta ocasión tendrán la oportunidad de unirse al equipo campeón mundial en Nicaragua 2015.
Esta inclusión de figuras con 22 años o menos, responde también a la creación de un proceso que el entrenador pretende para la consagración de buenos resultados en mundiales futuros.
Así, del equipo Campeón Mundial en 2015, Sharp ha vuelto a poner toda su confianza en Noe Mar, Leilani, Carlos y Anthony, para sacar una tarea que desde ya se convierte en otro reto en busca de medallas individuales y por equipo.
“Nuestra misión es la misma que en 2015, el oro. Costa Rica cuenta con un talento privilegiado de surfistas con una experiencia y un fogueo maravilloso. No tengo la menor duda que seremos uno de los equipos más fuertes del Mundial y que además contaremos con miles de personas apoyándonos durante el Campeonato”, dijo Sharp.
Hoy, cuatro de los seis titulares se encuentran cumpliendo con su calendario internacional, razón por la cual en conferencia de prensa los voceros para este anuncio de selección, quedó a cargo de Tomás King y Anthony Fillingim. Además estuvieron presentes Gilbert Brown, Lisbeth Vindas y por supuesto el entrenador Wade Sharp.
Se espera que a partir del 2 de agosto el 100 por ciento del equipo se reúna en Playa Jaco para la sexta y última concentración como selección y previo a las competencias del mundial mayor que arranca el domingo 7 de agosto frente a las instalaciones del Hotel Best Western Jaco Beach.

Comentarios