por /0 comentarios

Nery Brenes será el abanderado de Costa Rica en Río 2016

Esta mañana en la ceremonia de Juramentación de los atletas costarricenses que competirán en los Juegos Olímpicos Rio 2016, se designó al velocista Nery Brenes Cárdenas  para  ser el portador  de la bandera nacional en el desfile de inauguración de las justas.

Cuando  Brenes   escuchó su nombre  sus ojos se abrieron, su voz enmudeció y por segundos el hombre más rápido de Costa Rica no tuvo su acostumbrada reacción de salida, por el contrario fue lentamente a recoger la bandera  entregada por   Alexander Zamora, Jefe de Misión de Costa Rica en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Al tener el pabellón Nacional entre sus manos la levantó  jubiloso ante una réplica de aplausos por parte de los presentes y mencionar:

“Es una gran emoción prometo llevar esta bandera con honor como siempre la llevo en mi corazón. Esta será la primera vez que desfilo con una delegación de mi país y hacerlo con mis amigos es algo  único” dijo Brenes

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos de Nery Brenes Cárdenas donde ya estuvo en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016

Originario de Limón, Costa Rica, nace un 25 de septiembre de 1985, su especialidad son los 400 metros lisos. Durante su carrera deportiva ha ostentado el título de campeón mundial en pista Bajo Techo efectuada el sábado 3 de marzo del 2012 en Estambul, Turquía con tiempo de 45.11.

Su mejor marca en los 400 metros planos la obtuvo el 23 de junio en Madrid, España, al cronometrar 44 segundos y 60 centésimas (44:60). Además el 15 de julio del 2016 consiguió romper el récord nacional en los 200 metros planos, durante la competencia que llevó a cabo en Mónaco, al registrar 20:33

Junto con Nery, los atletas Leonardo Chacón de triatlón, Sharolyn Scott de los 400 metros vallas, Roberto Sawyers de lanzamiento de Martillo, Karen Cope y Natalia Alfaro de Vóley de Playa, Miguel Murillo de Judo y Andrey Fonseca de Ciclismo de Montaña, así como los atletas paralímpicos Leonel Jiménez  de ciclismo de ruta  y José Jiménez de atletismo.

Solamente la nadadora Marie Laura Meza de los 100 metros mariposa y Andrey Amador de Ciclismo de Ruta no estuvieron presentes en la ceremonia donde una vez que estén en la Villa Olímpica serán igualmente juramentados.

La ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 será el viernes 5 de agosto a las 16 horas 15 minutos hora de Costa Rica.

Leo Solís abanderado Paralímpicos 

De igual forma se procedió a dar el nombre del atleta que estará portando la bandera en los Juegos Paralímpico Río 2016 (del 7 al 18 de setiembre), correspondiendo el honor al ciclista Leonel Jiménez.

“No puedo decir con palabras lo que siento. Intente hace cuatro años clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres y no pude. Por mi cabeza paso de todo, incluso hasta pensé retirarme y hoy me parece increíble estar aquí” dijo con emoción

Leo, de 51 años, ciclista que no tiene manos y quien utiliza prótesis para poder sostener la el manubrio  de su bicicleta, ganó la plaza para estar presente en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (en la modalidad de Paraciclismo); gracias a los puntos realizados durante la temporada 2014. Su entrenador es el costarricense Marco Taylor.

Comentarios