por /0 comentarios

Muricy Ramalho abandona comando del Sao Paulo por problemas de salud

SAO PAULO, 6 abr (Xinhua) — El técnico Muricy Ramalho dejó hoy el comando del equipo de fútbol del Sao Paulo, quien condujo al club a la conquista del título de la Liga brasileña en tres ocasiones consecutivas.

En un comunicado, el entrenador dijo que la próxima semana se someterá a una cirugía para retirarle piedras en la vesícula y afirmó que su salida fue decidida de “común acuerdo” con la directiva del club.

En rueda de prensa horas después, el vicepresidente del Sao Paulo, Gil Guerrero, confirmó que los problemas de salud de Ramalho fueron la principal razón del cierre del contrato iniciado en septiembre de 2013 y que recién expiraría a finales del 2015.

Guerrero anunció que el técnico auxiliar Milton Cruz asumirá el comando del equipo hasta que se fiche otro entrenador y reveló que todavía no hay un elegido, ya que “el estratega europeo”, con quien negociaba para sustituir a Ramalho, rechazó la invitación.

Ramalho comandó al tricolor paulista en tres ocasiones, con un total de 473 partidos, 255 victorias, incluso tres campeonatos brasileños consecutivos, 123 empates y 95 derrotas.

El técnico deja el equipo en el primer lugar de su grupo en el actual campeonato regional y empatado en el segundo puesto con el San Lorenzo argentino por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

La salida de Ramalho ya era esperada. Hace dos semanas, él entregó su renuncia al cargo a la directiva del club y este domingo, declaró que estaba “muy cansado”, y había “llegado a su límite”.

Comentarios