por /0 comentarios

Mundial Surf | Noe Mar, Cali, Tomás y Anthony compiten el fin de semana

A menos de 5 días para que arranque el segundo Mundial de Surf en el país o, los INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016, la dirección del evento si bien no ha confirmado la llave que usará para las categorías en Masculino y Femenino, sí afirmó que la ronda 1 del evento en masculino será la que inaugure la esperada competencia en Playa Jaco.

Así lo corroboró el brasileño Marcos Bukão, Director General de eventos de la Asociación Internacional de Surf (ISA), quien pudo adelantar que este domingo, cuando entre al agua el Mundial de Surf, los cuatro ticos competirían siempre y cuando el evento no se extienda hasta la llave de 98 competidores.

De esta manera, la posibilidad de que los ticos veamos competir a los campeones mundiales Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz, Anthony Fillingim y a la nueva cara en masculino, Tomás King, es alta.

“Si tenemos 96 surfistas o menos en la Open masculino eso serán 24 heats en ronda 1. Es posible de hacer todo en el primero día, si no hacemos pausas durante la marea baja”, dijo el Bukão.

Además, el brasileño añadió que si al cierre de las inscripciones se presentan más de 96 surfistas en masculino, la primera ronda del Open Masculino deberá realizarse una parte el domingo y otra el lunes.

En todo caso, lo que sí es seguro es que la selección nacional de Costa Rica, tendrá participación durante el primer fin de semana que se espera la llegada de miles de seguidores a una Playa Jaco que desde ya presenta una lleno completo en su capacidad hotelera.

En este sentido, la masiva cantidad de fieles que vengan a Jaco tanto para el acto inaugural del sábado, como para el arranque de competencias el domingo, tendrán la oportunidad de ver a la Selección Nacional enfrentar el arranque de la defensa del título mundial.

Las actividades de los INS ISA World Sufing Gamesiniciarán el sábado con el acto inaugural desde las 10 de la mañana, el mismo consiste en un desfile por las principales calles de Jacó (ver mapa adjunto) para llegar a la zona de competencia, ahí se realizará la Ceremonia de las Arenas, donde cada selección hace entrega de una muestra de arena de su país para así dar por iniciada la competencia mundial.

El domingo inicia la prueba desde las 7 de la mañana.

La zona de competencia se ubica frente a las instalaciones del Hotel Best Western, el acceso a la playa es libre, pero la organización puso a la venta una gradería para los fines de semana con un costo de 5 mil colones.

Este sector es para las personas que quieran ver la competencia más cómodamente y desde mayor altura, los boletos para esta gradería se consiguen en www.publitickets.com

Comentarios