por /0 comentarios

Muere Juan Martín Mujica, ex técnico de Alajuelense y asistente del Saprissa

El exfutbolista y exentrenador uruguayo Juan Martín Mujica, dos veces campeón del mundo de clubes con el Nacional, una como jugador y otra como técnico, falleció este jueves en Montevideo a los 72 años, informa la entidad tricolor en su página web.

Mujica, dirigio a la Liga Deportiva Alajuelense a finales de los años 90, pero antes el charrúa fue asistente del técnico colombiano del Saprissa, Luis Augusto “Chiqui” García, quien tuvo las riendas moradas entre 1995 y 1996.

El sudamericano disputó con Uruguay la Copa del Mundo México 70, obtuvo la Copa América 1967 e incluso salió campeón del Mundo con el Club Nacional (1971 y 1980).

Mujica, nacido el 22 de diciembre de 1943 en la localidad de Casa Blanca, en el departamento (provincia) uruguayo de Paysandú (oeste), jugó como lateral izquierdo, posición que defendió como titular de la selección celeste en el Mundial de México de 1970.

En la web del Nacional destacan su “constante ir y venir” del ataque a la defensa, “su potente remate y su respetable técnica”.

Con la camiseta del Nacional ganó cuatro campeonatos uruguayos (1966, 1969, 1970 y 1971), la Copa Libertadores de 1971 y la Intercontinental de ese mismo año ante el Panathinaikos griego, proclamándose así campeón del mundo.

Proveniente del Rampla Juniors de su país, jugó en el Nacional entre 1966 y 1972 e integró después las filas del Liverpool y el Defensor Sporting uruguayos y de los franceses Lille y Lens.

Como entrenador desarrolló gran parte de su carrera en Colombia, pero su mayor éxito llegó también con el Nacional al conquistar el campeonato uruguayo de 1980 y la Copa Libertadores y la Intercontinental de ese mismo año, superando, en este último caso, al Nottingham Forest inglés.

Comentarios