por /0 comentarios

MARCA titula: Wanchope se desinfla antes de la Copa Oro

Para el director técnico de la selección de Costa Rica, Paulo Wanchope, ganar la Copa Oro no es obligación, lo cual hizo que el medio español MARCA, publicará una nota titulada: “Wanchope se desinfla antes de la Copa Oro”

Lee la nota a continuación:

A pocos días para que arranque la Copa Oro, el seleccionador costarricense Paulo César Wanchope, descartó que su selección tenga la obligación de ganar el torneo por primera vez en su historia, ya que admitió hay otras selecciones con gran nivel en el área y con tradición de campeones en esta competencia.

“Yo no siento que tengamos la obligación (de ser campeón),  aunque sí es un deber ir por ese primer lugar. Se habla así por lo que se hizo en el Mundial obviamente hay una presión extra y por la posición en la que uno está. La gente me va a exigir más”, dijo Wanchope a la radio Columbia.

La Copa Oro es un torneo explicitamente dominado por equipos del Norte, México, Estados Unidos y Canadá. Los ticos solamente consiguieron un subcampeonato en el 2002.

No obstante, el papel hecho por Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y la posición de los ticos en el ranking de FIFA (por encima de México y EU), han hecho que se levante la expectativa del primer título de Concacaf para un equipo centroamericano, bajo este formato de Copa Oro.

“Hay rivales muy fuertes que la gente tiene que entender y ver la realidad de hoy. Estados Unidos es uno de los favoritos y México también… No todos van a entenderlo, no tienen por qué entenderlo, para eso son aficionados pero nosotros entendemos que cualquier posibilidad está”, comentó Wanchope.

Para el ex delantero del Málaga, con Costa Rica “se quiere llegar lo más alto y lo más alto es ganar la Copa”.

 

Comentarios