por /0 comentarios

“Lobito” Fonseca logra clasificación al Campeonato Mundial de Londres

El atleta costarricense Ernesto “Lobito” Fonseca logró el pasado fin de semana uno de sus objetivos para este 2016, la clasificación al Campeonato Mundial de Para – Atletismo que se realizará el próximo mes de julio en Londres.

Fonseca hizo las marcas para clasificarse el pasado fin de semana en el II Open Internacional de Para – Atletismo Colombia 2016 que se realizó en la ciudad de Medellín, en las pruebas de 100 y 400 metros correspondientes a su categoría T-51.

Además de clasificarse pudo mejorar sus marcas anteriores en ambas pruebas, en 100 metros hizo 40 décimas menos y en 400 metros mejoró 7 segundos, situación que lo deja muy satisfecho a pesar de las distintas variables que se presentaron en el evento.

“Fueron condiciones muy cambiantes desde que llegamos a Colombia, el jueves entrené con clima seco y calor y el viernes hubo mucha lluvia. Yo sinceramente no tengo mucha experiencia en eventos de pista, este era el tercer evento de pista al que asistía y fue complicado por las condiciones climáticas.Las cosas no fueron como las planee” comentó Fonseca.

“Al final muy contento, mejoré la marca anterior en 100 metros que era de 21:31 hice 40 décimas menos, un registro de 24:90. Por dicha tuvimos un día de descanso intermedio y lo usé para recuperarme y hacer algunos cambios y modificaciones, cambiamos llantas porque me estallé. Al día siguiente sin lluvia pude superar expectativas con 7 segundos de mejora de la marca anterior en 400 metros, 1:39 y en este caso hice 1:32.10. Muy contento porque no esperaba ta buen resultado, queda seguir entrenando y preparándome, siento que voy por buen camino” agregó el atleta.

Este 2016 Ernesto Fonseca se enfocó en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, posteriormente retomó su participación en eventos internacionales el pasado mes de octubre, donde logró el primer lugar en su categoría en la Maratón de Oita en Japón, donde registró un tiempo de 1:25:11 en media maratón.

A este gran resultado se suma el obtenido el pasado fin de semana en suelo colombiano.

Ernesto Fonseca cuenta con el apoyo de Honda, Gatorade y Hypoxic Costa Rica.

Comentarios