por /0 comentarios

Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro.

Foto: FIFA

Nuevamente el argentino Lionel Messi se consagró como el mejor jugador del mundo debido a su actuación durante el 2015. La gala de Balón de Oro se realizó en Zurich en donde los tres nominados Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Lionel Messi fueron electos dentro del once ideal de la FIFA.

“Es un momento muy especial, es increíble que sea el quinto. Quiero agradecer a los que me votaron y a mis compañeros del Barcelona. Gracias al fútbol por todo lo que me ha hecho vivir” dijo Messi luego de que le brindaran el Balón de Oro.

El catalán se impuso con un  41,33 por ciento de los votos de capitanes, seleccionadores nacionales y periodistas de los países miembros de la FIFA. La gran forma quedó de Lionel Messi quedó marcada luego de la obtención de cinco de seis torneos que el Barcelona disputó y son: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa europea y Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo fue segundo con el 27,76 por ciento, mientras que Neymar quedó de tercero con 7,86.

El once ideal de la FIFA quedó conformado por Manuel Neuer; Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves; Andrés Iniesta, Luca Modric, Paul Pogba; Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo.

Comentarios