por /0 comentarios

Leonardo Chacón terminó su periplo rumbo a Río 2016

El triatleta Leonardo Chacón dio punto final a su periplo en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos a Río 2016, cuando este sábado (domingo en Japón) terminó en el puesto 32 en la prueba de Yokohama.

“A sabiendas de que estaba clasificado mi entrenador Cliff English me pidió no arriesgar, cuidarme de cualquier caída en el ciclismo y cumplir ciertos objetivos específicos dentro de la competencia pensando en Río” escribió el liberiano en su cuenta de Facebook.

Esta será la segunda vez que Leonardo Chacón logre estar en los Juegos Olímpicos, hace 4 años estuvo en la edición de Londres 2012 donde una caída en su bicicleta  lo sacó del lote principal.  

Desde Japón, algo lejos de Costa Rica, Chacón escribió: “me emociona asistir a mi segunda y última olimpiada en triatlón, saben que he dado cuerpo y alma para tener la bandera de Costa Rica entre los países clasificados en Río”.

Sobre la prueba en Yokoama, Leo describe que la prueba acuática estuvo “picada” saliendo en un segundo grupo salió  en un segundo y al llegar la prueba de ciclismo el grupo de ruteros en punta eran de 32 triatletas.

“Al llegar a la 6ta vuelta el resto de competidores conectaron adelante pues por lo estrecho y plano del circuito no hubo intentos de fuga. En adelante los nervios en el pelotón aumentaron, éramos 61 triatletas rodando a tope y pegando picos de muchos watts en cada retorno”, recordando que en una curva muy cerrada perdió rueda

La competencia del domingo recién pasado en Huatulco, México donde Leo obtuvo el 9no puesto, ya pasaban factura para el guanacasteco debido a que el largo viaje de México a Japón y los pocos días de descanso lo  resentía con unos ligeros calambres.

“Crucé la meta en la posición 34 pero satisfecho de haber cerrado mi segundo ciclo olímpico clasificado” dijo Chacón,

Igual, hubo un momento para el analizar lo duro que es para los atletas costarricenses llegar a clasificar a los Juegos Olímpicos.

“No llegamos a 10 los clasificados a Río 2016 por Costa Rica, esto habla de lo duro que es competir contra países con mejores condiciones y presupuestos mayores, suena trillado pero es una realidad. Nunca usé ni usaré la falta de algo como excusa, doy lo máximo con lo que tengo, con lo que me dan” destacó no sin antes agradecer a su gente.

 

“Gracias a ustedes de corazón por todo su apoyo, han sido motores diarios para nunca claudicar, para soportar dolor , para salir a entrenar lloviendo, para salir a congelarme, para salir a llenarme de polvo, Costa Rica esto es para ustedes” .

 

“No puedo dejar de agradecer a mi patrocinador oficial Banco Lafise quienes me han aceptado como parte de una familia y no como un atleta patrocinado. Por supuesto gracias al Comité Olímpico Nacional, ICODER, FEUTRI y a las empresas como Las Catalinas, Gatorade, United, Scott, Oakley, Crol, Moren, Momia Multisport por creer en mi durante todo este proceso”, finalizó  

Comentarios