por /0 comentarios

Leonardo Chacón terminó en el 9no puesto del triatlón de los Juegos Panamericanos

Solo en América, así se puede resumir el trabajo del costarricense Leonardo Chacón al final del triatlón panamericano tras ocupar el noveno puesto.

“Defendí hasta donde pude y esa es mi posición, sin excusas, esa es mi realidad ahorita y como digo, lástima no tener un equipo o que se moviera rápido ese grupo de frente con el que salimos del agua, porque así no hubiesen entrado varios que corrieron ahí fuerte, pero el Panamericano siempre es así, cuando se trae equipo, se puede trabajar bastante bien”, dijo un Leo Chacón entero al final del sprint.

Sobre la competencia, el liberiano fue preguntando uno a uno a los competidores que no tenían equipo que se unieran para controlar las fugas y poder pelear al final de tú a tú, pero la respuesta siempre fue un movimiento de cabeza negativo.

“El grupo de fuga en el que estábamos no se defendió, le pedí a otros que atacáramos para controlar las fugas pero nadie me tomo la idea, así tuve que trabajar solo, no son escusas, así son las carreras, salgo contento porque di lo mejor, esta es mi realidad, es el mejor Leo Chacón hoy en día en condiciones como esta”,”  aseguró Leonardo Chacón.

El guanacasteco completó los 1.500 metros de natación, los 40,2 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de atletismo con un tiempo de 1:49:52, a 54 segundos del mexicano Crisanto Grajales, quien se dejó la medalla de oro.

La plata fue para el estadounidense Kevin McDowell a 1 segundo y el bronce se lo colgó el mexicano Irving Pérez, a 7 segundos.

“Para mí lo mejor es venir acá y más ahora que el triatlón se vuelve tan competitivo a nivel de América, sé que hoy tuve un muy buen performance, corrí por debajo de los 32 minutos en 10 kilómetros con cuesta y estuve cerca del quinto del mundo, el que ganó es México, está quinto del mundo y eso me da referencia para los puntos que tengo que ir a buscar”, comentó.

Ahora vendrán nuevos retos para Chacón cuando el próximo sábado este en la Serie Mundial en Alemania en busca de puntos para clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016

“Hoy fue excelente test porque tenía como un par de carreras en las que no estaba nadando bien, hoy me salió bastante fácil y entonces para el segundo bloque del año creo que voy a entrar bien porque todavía quedan puntos por conseguir”, dijo Leo en lo que fue hoy su última participación en unos Juegos Panamericanos del Ciclo Olímpico.

Comentarios