por /0 comentarios

Leonardo Chacón termino 14 en Copa Mundo en China

El triatleta costarricense Leonardo Chacón obtuvo hoy la posición 14 en la Copa Mundial de triatlón realizada en Chengdu, China.

La competencia fue en distancia olímpica inició a las 7:30 p.m. de Costa Rica (9:30 a.m. del sábado en China), se nadaron 1500mts, se recorrieron 40kms de ciclismo y finalmente 10kms de atletismo.

Chacón patrocinado por Banco Lafise se mantuvo en un segundo grupo luego de la natación pues adelante hubo fuga con 9 hombres donde destacaba Francia, Australia, México, Rusia entre otros.

El ciclismo el grupo perseguidor donde se mantuvo el costarricense alcanzó a los punteros sin embargo inmediatamente hubo un ataque del mexicano Rodrigo González de México donde logró abrir una brecha de casi minuto y medio sobre todos sus perseguidores.

Así las cosas González ganó la Copa Mundial de Chengdu con un tiempo de 1hora 49 minutos con 2 segundos, seguido por Rostyslav Pevtsov de Azerbaijan a 27 segundos y tercero Marten Van Riel de Bélgica a 31 segundos.

Leo llegó a la meta con un retraso de 1 minuto 13 segundos en la posición 14.

Con este resultado el liberiano gana valiosos puntos en el ranking mundial cuyo puntaje para los Juegos Olímpicos Río 2016 cerrará el 16 de mayo del presente año.

Leonardo ha contado también para estos viajes con el apoyo del Comité Olímpico Nacional, ICODER y FEUTRI.

Ahora regresa al país donde tratará una dolencia en su fascia plantar y recargará baterías para la Super Serie de Yokohama Japón.

 

Comentarios