por /0 comentarios

Leo Chacón dice adiós al Triatlon

Los últimos pasos rumbo a la meta fueron los más duros que jamás había realizado el costarricense Leonardo Chacón pues este día, Leo puso fin a su carrera 20 años como triatlonista.

Al cruzar la línea de meta en la prueba de triatlon de los Juegos Olímpicos Río 2016 su expresión lo decía todo. Miro al cielo, lo señaló y dijo “gracias Dios” y enseguida tomó aire, sonrío a la vez que levantó su puño derecho.

Allí estaba su padre quien lo vio nacer como atleta en su natal Liberia, su esposa Yesenia y Rafael, su hermano menor que asumirá la herencia de su hermano en el triatlon. No hubo lágrimas cuando dijo que había cumplido su tiempo como triatlonista.

Agradeció a todos su familia Chacón Corrales que sabía seguían su última competencia por televisión. Este jueves 18 de agosto en la paradisiaca playa de Copacabana, uno de los grandes atletas de Costa Rica confirmó que esta sería su última competencia de unos Juegos Olímpicos ocupando el puesto 30 entre 55 competidores.

Ahora, como según lo dijo podría llegar una nueva faceta en el atletismo específicamente en las pruebas de larga distancia. A la hora de preguntarle si estará en el ciclo olímpico en atletismo dijo que hoy no lo sabe.

El próximo ciclo olímpico iniciará con los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos Lima 2019, culminando el Ciclo Olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Leo sumó sus segundos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016 La competencia Sobre la competencia con salida a las 8:00 am hora de Costa Rica (11:00 am hora local) donde ocupó el puesto 30 dijo sentirse satisfecho por el resultado.

“Fue una carrera muy dura pero físicamente estoy bien. Hoy fue la última prueba de triatlón y me sentí feliz. Me voy agradecido. Me voy con la medalla de oro que durante 20 años me dieron todos los costarricenses con su apoyo” dijo levantado finalmente su mano a manera de despedida.

Comentarios

[email protected]