por /0 comentarios

La Vuelta, 20a etapa: Amador lo probó de nuevo y Aru líder

Andrey Amador volvió a entrar en una escapada igual que en la jornada de ayer. Esta vez, la victoria no estuvo tan cerca y se la acabó llevando Rubén Plaza (Lampre Merida) tras 140km de fuga en solitario. La Vuelta a España se la llevará Fabio Aru, que con una gran estrategia e insistencia pudieron desbancar a Dumoulin. En el podio le acompañarán Joaquim Rodríguez y Rafal Majka. Nairo Quintana será cuarto en Madrid.

Andrey Amador entró junto a tres compañeros más de su equipo en una fuga de unos 50 corredores. Plaza se escapó de buen principio y nadie lo alcanzó. Amador lo intentó pero su insistencia no tuvo éxito. Finalmente, el costarricense cedió para ayudar a un Nairo Quintana que acababa de saltar del grupo de los favoritos para intentar alcanzar el podio. Un Dumoulin sin compañeros no pudo con el Astana y tras su gran Vuelta no subirá al podio. Un final bastante cruel para el holandés del Giant-Alpecin.

Amador ha declarado al final de la etapa: “Hoy tuvimos la suerte de volver a entrar en la escapada porque estar en una fuga en esta Vuelta no es nada fácil. Rubén (Plaza) anduvo muy rápido y no pudimos atraparle. Al final intenté trabajar a tope para que Nairo pudiese subir al podio para cumplir los objetivos del equipo al final de esta Vuelta pero no se pudo. Nadie podrá decir que no lo peleamos”.

Mañana paseo triunfal por las calles de Madrid. Si no hay ninguna sorpresa, el italiano Fabio Aru ganará su primera gran vuelta de su carrera.

Comentarios