por /0 comentarios

La Vuelta, 18a etapa: Amador y el Movistar son líderes por equipos

Andrey Amador ha entrado en solitario a 10:29″ de Nicolas Roche (Team Sky) que ha hecho buena la fuga del día. En el final de la jornada de hoy, con llegada a Riaza, ha habido muchísima actividad entre los favoritos para la general. El que mas lo ha intentado ha sido Fabio Aru (Astana) aunque no le ha podido sacar ni un segundo al holandés Tom Dumoulin, actual líder de la carrera. Los líderes del Movistar, Alejandro Valverde y Nairo Quintana también lo han probado y han demostrado tener buenas piernas para seguir probando a sus rivales.

La buena noticia del día es que después de esta etapa, el Movistar Team desbanca al Team Sky como mejor equipo de la carrera. La escuadra telefónica, que ya fue la mejor en el pasado Tour de Francia, ha entrado con 4 corredores en el Top 30. Por el momento, aventajan con 5:32″ al Sky, y con 14:17″ al Astana, que es tercero.

Andrey Amador ha destacado al final de la etapa la labor de su equipo: “Ya fuimos el mejor equipo en 2014, en el Tour de Francia y como no, vamos a pelear hasta el final para ser primeros en esta Vuelta a España. Aunque para muchos sea algo secundario, ser primeros en la clasificación por equipos es algo muy bonito y prestigioso para el equipo”.

Mañana se disputará la antepenúltima etapa de esta Vuelta a España 2015 entre las localidades de Medina del Campo y Ávila. El recorrido, de 186km, tiene un final parecido al de hoy con un descenso bastante peligroso y con un tramo adoquinado que puede dar sorpresas.

Comentarios