por /0 comentarios

LA OREJONA 2017 I Parte Por: Juan Luis Hernàndez Fuertes

OREJONA 2017” (I Parte)
“Insultos y abucheos al Real Madrid en Nápoles” (Diario AS)
Mañana martes arranca en Europa, los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Dos partidos de los ocho programados y al día siguiente otros dos, para esperar a la semana que viene los siguientes 4 partidos.
De los 16 clubes que llegaron a esta fase 8 clasificarán a la siguiente, a la espera del sorteo, camino a la conquista de “La Orejona 2017”, que se disputará en el Estadio Nacional de Gales (Cardiff), ante 74.500 espectadores, el sábado 3 de junio de 2017.
De los dos iniciales encuentros, el primero sin ambiente en Londres, donde el Arsenal de Arsene Wenger saltará al césped del Emirates Stadium, con un decepcionante 1-5 en la ida, jugada en Allianz Arena de Munich ante el Bayern Munich de Carlo “Carletto” Ancelotti. Imposible, por tanto, para “The Gunners” ingreses superar esta serie, sin Ozil ni Cazorla y con unos cuestionados Alexis Sánchez, Giroud Walcott y compañía en la cancha. Enfrente llega “El gigante de Baviera”, con los más serios aspirantes a conseguir esta “Champions League”. En todo caso, de la capacidad de Neuer; Javi Martínez, Hummels, Alaba, Lahm, Alonso, Vidal, Thiago, Robben, Douglas y Lewandowski, nadie duda.
Y en San Paolo, el segundo de la jornada, con un Napoles de ambiente “cargado” y “tifosis” violentos. Por su parte, “los merengues” tendrán un serio examen del que deberían salir airosos, aunque van a tener un sufrimiento no acostumbrado. “Zizou” reivindica su estilo y con “CR7” y Benzema, apostará a anotar y tener un juego mas tranquilo en San Paolo; mientras en las gradas, más de 60 mil seguidores de “Il Ciuccio” (“El Burro”), tendrán en Modric “el enemigo” a anular, en tanto Sergio Ramos, Casemiro y Pepe deberán lustrar bien “los bocerguíes” y “meter pierna”, pues el partido será de rompe y rasga.
Los locales, SSC Napoli con Pepe Reina en el marco, Raúl Albiol en la zaga y José María Callejón con Lorenzo Insigne en la delantera, deben buscar un 2-0 aunque parece tarea complicada, por más que “el Allenatore” (Entrenador) Mauricio Sarri esté utilizando un verbo agresivo y poco deportivo, anunciándoles a los visitantes un choque de dureza; si bien, su propio Presidente y jugadores no confían ni son afines a Serri.
En consecuencia, F.C. Bayern Munich y Real Madrid C.F. estarán en la siguiente ronda y Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti a la caza de reverdecer conocidos laureles.

Comentarios