por /0 comentarios

Keylor firmó el mejor inicio de un debutante en Champions

No ha encajado gol en ninguno de los seis partidos que ha disputado, y bate así la marca de Moya, que estuvo 529 minutos sin encajar.

Keylor Navas se ha convertido en el mejor portero debutante en la historia de la Champions. Ha superado los 529 minutos imbatido que consiguó Moyá entre el 24 de noviembre de 2010, fecha en la que debutó en el torneo con el Valencia, y el 25 de febrero de 2015, cuando recibió su primer gol en contra (a manos de Hakan Çalhanoglu) ya como portero del Atlético.

 El portero del Madrid acumula 540 minutos sin encajar un gol en la competición (jugó ante el Basilea y el Ludogorets la temporada pasada y todo en esta edición) y es la undécima mejor racha de la historia de la competición. En el Madrid sólo Illgner tiene una marca superior con 593 minutos imbatido (entre marzo y septiembre de 1998)

El estado de forma de Keylor ha provocado que todavía no hay tenido que recoger el balón de la red en el Bernabéu. De hecho, desde el pasado 15 de enero, en la eliminatoria de Copa contra el Atlético (2-2) no recibe goles en casa.

Su actual racha en casa es de nueve partidos consecutivos y un total de 854 minutos. Es la mejor de cualquier portero que jamás haya vestido la camiseta del Real Madrid. Atrás quedaron los 703 minutos de Juan Alonso (entre septiembre de 1958 y enero de 1959) y los 690 de Betancort (entre marzo y octubre de 1965).

Comentarios