por /0 comentarios

Kendall Waston y David Guzmán titulares ante Estados Unidos

Dos variantes para el encuentro amistoso ante los Estados Unidos anunció el director técnico de la selección de Costa Rica Oscar Ramírez, quien adelantó que uno de los cambios será el ingreso del legionario y defensor Kendall Waston.

Sin dar muchos detalles del planteamiento táctico, pero si asegurando que el once estelar no sufrirá cambios considerables, el estratega de la Tricolor dijo que parte de su filosofía de juego es no realizar muchas variantes en la alineación.

“Si acaso dos variantes haremos para mañana, yo procuro mantener la nómina, pero puedo dar la primicia de que Kendall Waston arranca en el partido. Quiero verlo, pensando en el futuro y en los partidos eliminatorios que enfrentaremos”, aseveró Ramírez.

Conociendo perfectamente al rival que enfrentarán, el técnico del equipo costarricense aseguró que tiene claro las variantes que los estadounidenses realizarán, pero también sabe que los norteamericanos cuentan con un amplio y muy buen plantel para poner a jugadores de experiencia.

Específicamente sobre el estilo de juego que llegará a presentar Estados Unidos, Ramírez desmenuzó el plan
teamiento con el que podrán salir y puntualizo los aspectos a considerar para no tener sorpresas durante el cotejo.

“Las características principales de los estadounidenses es el desborde por derecha e izquierda, tienen clarísimo el cambio de ritmo para entrar y definir, hay que tener mucho cuidado porque ellos son muy agresivos y si no referencias y se está pegado a ellos es peligroso que anticipen y nos tomen por sorpresa”, detalló el técnico.

En su último ensayo previo al duelo ante los norteamericanos el cuerpo técnico de la Tricolor aprovechó para afinar detalles y perfilar el parado táctico que implementarán en el fogueo de este martes.

“Este partido será de suma importancia para nosotros, porque es el último ensayo que tenemos previo al inicio de la eliminatoria, por lo que la entrega y trabajo que veremos dentro del terreno de juego estará enfocado en los partidos ante Haití y Panamá del próximo mes”, acotó Oscar Ramírez.
A la práctica de este lunes se incorporó el mediocampista Luis Miguel Valle, quien de último momento viajó a Estados Unidos en sustitución del lesionado Yeltsin Tejeda.

“Vengo a aportar y a no desaprovechar esta valiosa oportunidad que me dan. Estamos a las puertas del inicio de la eliminatoria y la lista de seleccionados cada vez es más corta”, declaró Valle.

La Selección de Costa Rica cerrará su proceso de preparación este martes 13 de octubre, cuando a partir de las 5:06 p.m. (hora tica) se midan a Estados Unidos en el Estadio Red Bull Arena.

Comentarios