por /0 comentarios

Grandes marcas suspenden acuerdos con Sharapova tras confesión sobre dopaje

MOSCU, 10 mar (Xinhua) — Varias marcas reconocidas a nivel internacional anunciaron hoy que suspenderán sus acuerdos de patrocinio con Maria Sharapova después de que la tenista rusa admitió haber reprobado una prueba de dopaje.

La marca alemana de autos Porsche, que dijo estar decepcionada por la noticia, decidió cancelar todos los eventos relacionados con la ex número uno del mundo mientras la Federación Internacional de Tenis investiga el uso por parte de la tenista de un medicamento prohibido.

La compañía de ropa deportiva, Nike, puso fin a su prolongado patrocinio de Sharapova y dijo sentirse “triste y sorprendida” por la noticia.

“Decidimos suspender nuestra relación con Maria mientras se realiza la investigación”, se indicó en la declaración de Nike.

El fabricante suizo de relojes, TAG Heuer, dijo que no ampliará su contrato de patrocinio con la cinco veces campeona del grand slam.

Sharapova anunció el lunes en Los Angeles que la Agencia Mundial Antidopaje le informó que reprobó una prueba antidopaje realizada en enero en el Abierto de Australia.

La tenista de 28 años dijo que la prueba resultó positiva en relación con una sustancia llamada mildronato que ella ha estado ingiriendo en los últimos 10 años por motivos de salud.

El mildronato, también conocido como meldonium, usado para tratar la diabetes y la baja de magnesio, fue agregado a la lista de sustancias prohibidas este año.

Hoy con anterioridad, la Federación Rusa de Tenis dio su bendición pública a la tenista y dijo que confía en que Sharapova “enfrentará esta prueba con dignidad” y prometió hacer todo lo posible para ayudarla.

Comentarios