por /0 comentarios

Giro d’Italia, 18a etapa: Andrey Amador mantiene vivas las esperanzas de podio

Andrey Amador mantiene vivas las esperanzas de podio tras la etapa de hoy. El esfuerzo del costarricense, siempre arropado por el Movistar Team provocó que Aru mostrase sus debilidades subiendo el puerto de Ognolo. La victoria de hoy premió a una fuga muy combativa: Gilbert (BMC) se alzó en Verbania y repitió etapa en esta edición. Amador, que entró en el grupo de Aru y Landa, a 1’13” de Contador, se mantiene cuarto en la general a 56″ de Aru.

La etapa ha tenido el mismo componente de todos los días: emoción. Primero, Mikel Landa se cayó, y tanto Movistar como Tinkoff-Saxo apretaron hasta que Contador se marchó en solitario subiendo el puerto de Ognolo. En la ascensión, el Movistar Team hizo un gran trabajo para Andrey Amador y su principal rival para el podio, el italiano Fabio Aru, flaqueó. El corredor del Astana ha ido de más a menos en este Giro, al contrario que el costarricense, que está corriendo de una forma muy inteligente. Amador destacó ayer que su objetivo era coronar en “las primeras posiciones”, y lo hizo.

Con Contador por delante, el Astana tomó la iniciativa en la persecución para intentar ceder el menor tiempo posible con Contador. Amador, estuvo siempre bien arropado por sus compañeros, especialmente por Giovanni Visconti. Sin embargo, la victoria de etapa estaba delante, en la nombrosa escapada del día. El más valiente fue Philippe Gilbert (BMC), que tras varios ataques en los kilómetros finales pudo marcharse en solitario para repetir victoria en este Giro d’Italia 2015.

La nota negativa de la jornada ha sido para Juanjo Lobato, compañero de Andrey Amador que ha tenido que abandonar con una fractura de clavícula. El de Trebujena, a pesar de todo, se ha mostrado optimista y ha asegurado que “volverá con más fuerza”.

Comentarios