por /0 comentarios

Fútbol: Real Madrid comienza campamento de entrenamiento para niños en Cuba

LA HABANA, 14 nov (Xinhua) — El club de fútbol español Real Madrid inició hoy un campamento de desarrollo en La Habana, con la participación de un centenar de niños y niñas seleccionados de ocho centros estudiantiles de la capital cubana.

“Aprendiendo valores a través del fútbol” se denomina el proyecto que durará cinco días y que tiene por sede la cancha del Complejo Deportivo “Eduardo Saborit”, en el municipio de Playa.

Joaquín Sagués, director de “Campos de experiencia” de la fundación Real Madrid, informó que durante la clínica deportiva se trabajará cada día en un aspecto específico del juego, como liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto a los demás, en medio de ejercicios del deporte más universal.

Directivos del fútbol en Cuba y del Real Madrid organizaron este encuentro durante un año y medio, y se espera la presencia del legendario ex futbolista del conjunto Merengue Emilio “Buitre” Butragueño, quien debería llegar a la isla este martes.

Durante su estancia en La Habana, Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del club madridista, impartirá sesiones prácticas y conversatorios, y también se reunirá con el presidente del Instituto cubano de Deportes (Inder), Antonio Becali.

Sagués adelantó que la intención es llevar este programa, realizado en más de 40 países desde 2010, a las otras 14 provincias de la nación caribeña.

El Real Madrid, fundado en 1902, cuenta con una gran cantidad de seguidores entre la afición cubana, que en su mayoría está dividida en su favoritismo entre este conjunto y el Fútbol Club Barcelona, iconos de la Liga de España.

En junio de 2015, el defensa del conjunto merengue y de la selección española, Sergio Ramos, visitó la mayor de las Antillas como embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y jugó en una cancha con niños y jóvenes habaneros.

El fútbol cubano adolece de grandes resultados internacionales, pese a los esfuerzos de las autoridades deportivas por desarrollar esta disciplina con medidas como insertar jugadores cubanos en clubes extranjeros para elevar el nivel de cada atleta y con ello mejorar el desempeño competitivo del conjunto antillano

Comentarios