por /0 comentarios

Fútbol: Argentino Tevez defiende a connacional Messi por críticas

BUENOS AIRES, 21 ago (Xinhua) — El futbolista argentino Carlos Tevez defendió hoy a su compatriota Lionel Messi de las críticas que ha recibido por sus actuaciones en el seleccionado nacional y consideró que ya no debe acudir a las convocatorias.

El delantero “xeneize”, como se conoce al equipo argentino Boca Juniors donde milita Tevez, declaró al canal Televisión América su respaldo al astro que juega en el conjunto Barcelona de España, cuestionado por un sector de la afición y la prensa.

Sostuvo que se tiene que “querer mucho la camiseta” para acudir todavía a las convocatorias del seleccionado argentino a pesar de tantas críticas, en referencia al caso de Messi.

“Puedes criticar a un jugador que no jugó bien o que no estuvo a la altura de un partido, pero no puedes decir barbaridades extra futbolísiticas como dicen”, comentó Tevez.

El jugador de 31 años de edad expresó que como periodista se puede estar de acuerdo o no con el desempeño de un jugador, “te puede gustar o no, pero no puedes asesinarlo así”.

Reconoció también que fue “un golpe muy duro” haber perdido la final de la Copa América frente al equipo anfitrión Chile en serie de penales, torneo que se jugó del 11 de junio al de 4 julio pasado.

“Es un golpe muy duro, mirá que yo he pasado momentos duros, pero con el tema de la selección la he pasado brava (difícil)”, sostuvo el jugador del Boca.

Comentó que antes de retornar a su equipo el 13 de julio pasado, recibió la propuesta de un club extranjero que no consideró por el cariño que siente por su equipo.

Tevez admitió que en un futuro anhela ser presidente del Boca Juniors, aunque aclaró que se tiene que “preparar” porque no puede serlo “sólo por el nombre”.

Agradeció además al presidente de su club, Daniel Angelici, por buscarlo a pesar de que estaba en un excelente momento en el equipo Juventus de Italia.

Comentarios