por /0 comentarios

Flaqué volvió al triunfo en el barro sancarleño

Bajo condiciones extremas de barro y lluvia el piloto José Antonio Flaqué retornó a la senda del triunfo de la categoría de los 8 cilindros en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross Toyota 2015.

Las competencias tuvieron desarrollo en la pista Los Llanos  en Quebrada Azul  de Florencia de San Carlos,  donde el clima fue el principal enemigo del trazado de competencia, de los pilotos y sus vehículos. Desde el día sábado la lluvia no cesó y esto hizo que la pista fuera casi intransitable. En dos ocasiones la prueba tuvo que ser relanzada e incluso se tuvo que cambiar un sector del trayecto, ya que un sector en una de las curvas se convirtió un una laguna que no permitía el desarrollo de la prueba.

Flaqué en el vehículo número 40 pudo imponer sus condiciones en su tierra, y fue el gran ganador de la división de mayor cilindraje y gracias a esto vuelve a meterse en la disputa del campeonato luego de una primera fecha bastante complicada en cuanto a resultados.

El podio de los 8 Cilindros estuvo conformado por Juan Manuel Artavia y José Ricardo Quirós.

Otro que regresó a la victoria fue el piloto Jairo Solano en la categoría 6 Cilindros, quien en el arranque del certamen en la Pista La Olla, veía cuesta arriba sus opciones de destacar en las primeras posiciones.

Edwin Solano y Emel Cabalceta finalizaron después de Solano al sumar su desempeño en los heats de competencia. En el caso de Cabalceta logró figurar nuevamente en el podio luego de haber ganado la primera fecha.

La 4 Cilindros fue para el piloto José Alberto Marín, quien gracias a este resultado se ratifica en la primera posición de la tabla acumulado, suma ya dos victorias en el vehículo con el número 73. Jeffrey Castillo, el campeón defensor de esta división, obtuvo la segunda posición, mientras que Byron Fallas y Geovanny Fallas cerraron los tres mejores lugares de la fecha en el vehículo con el número 10.

Debido a las difíciles condiciones del terreno la categoría Libre no pudo tener desarrollo en la pista Los Llanos y ante esta situación se mantiene en el liderato José Antonio Flaqué gracias a su victoria de la primera fecha.

Este evento fue organizado por Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) y el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y fue la primera vez desde que se retomó este campeonato que se sacó de la zona central del país.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Autocross se realizará el 9 de agosto en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Comentarios