por /0 comentarios

#FinalCR Herediano apuesta por el factor sorpresa

El Club Sport Herediano se concentra en no ser presa fácil esta noche ante Alajuelense, hacer un buen juego, equilibrado y salir vivo del Morera Soto son también objetivos a cumplir en 90 minutos de juego.

Su técnico Hernán Medford aseguró que tiene una planilla muy completa para hacerle frente a la final y es de los primeros en levantar la mano de que el “Team” tiene argumentos para dar la vuelta olímpica el próximo sábado. El factor sorpresa en los hombres que utilizará en la final es arma importante para obtener un resultado positivo.

“La gente quizás ve diferente a mí la rotación de jugadores, Herediano tiene variedad, muchos creen que tener título de técnico se saca de una caja de cereal, en nuestro equipo tenemos alternativas y repito cualquiera puede jugar, todos se preparan para ello. Lo difícil es escoger el 11, ahí entra el análisis de lo que se requiere para vencer a rival, en este caso Alajuelense”, apuntó Medford.

Todas las finales son diferentes, según Medford, por eso no le hace caso a la historia ni a las estadísticas.

“Se lo dejamos a ustedes los periodistas, vivo el presente, hay mucha gente que habla paja, no hay pronóstico, yo veo una final cerrada y quizás poco vistosa, esto se saca ganando bonito o feo”, aseveró el conocido “Pelícano”.

Óscar Esteban Granados, por su lado, sentenció que la serie es de dientes apretados, no ve a ninguno de los dos tomando una ventaja considerable en el primer partido.

“Yo la veo cerrada, históricamente los duelos Herediano-Alajuelense son así, además se juegan con mucha sangre y pundonor. Sí tenemos claro que el primer partido será importante para ir marcando camino hacia el título que se define después en casa”.

El contención herediano afirmó que en este tipo de partidos se juega con mucho temple, mentalmente muy fuerte, de lo contrario lo táctico no se aplicará en el terreno.

“De nada vale entrenar lo táctico si el día del juego de la final no pones en la cancha actitud, seguridad, coraje, a veces los partidos se sacan con el corazón, con la mente, más que lo táctico”, finalizó.

 

Comentarios