por /0 comentarios

Femenina gana y clasifica al Preolímpico de CONCACAF (Vídeo)

Sumando su segunda victoria, la selección mayor femenina consiguió la clasificación directa a la fase final de la eliminatoria olímpica de la CONCACAF, tras golear a El Salvador 3 – 0 y sumar seis puntos en la tabla de posiciones.

Un encuentro complicado, marcado por el juego brusco y el fuerte roce, fue la tónica con la que se sufrió el equipo costarricense, al enfrentar a un conjunto salvadoreño que, ante la impotencia de no poder controlar el fútbol tico, recurrió a las faltas para frenar el juego de la Tricolor.

Mientras que las dirigidas por la directora técnica Amelia Valverde saltaron al terreno de juego del Estadio Nacional de Managua con un sistema totalmente ofensivo, buscando la anotación desde el primer minuto, para amarrar los ansiados tres puntos.

“Es típico de este tipo de encuentros, son equipos que intentan frenar un poco el partido con el juego brusco, por lo que la fluidez no es tan clara, pero cuando logramos poner el balón abajo encontramos más espacios y tuvimos opciones de gol”, declaró la estratega Valverde.

Con un empate a cero en el cierre de la parte inicial las ticas controlaron las ansias y con un fútbol mucho más inteligente lograron bajar el balón para concretar las opciones de cara a marco e iniciar la fiesta de goles.

“Al inicio del partido nos costó mucho, entramos con un poco de ansias, porque sabíamos que teníamos que sacar un
resultado positivo, pero conforme fueron pasando los minutos nos acomodamos y empezamos a hacer nuestro trabajo, jugando, elaborando opciones de cara a marco, corregimos algunos errores y de ahí cayeron los goles”, aseguró la capitana Katherine Alvarado.

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 53’, cuando la veloz Melissa Herrera aprovechó un centro de Cristin Granados para burlar a una defensora y a la guardameta salvadoreña sumando el 1 – 0.

Tan solo ocho minutos más tarde (al 61’) Karla Villalobos se encargó de ampliar el marcador, con un remate directo al área que la meta Giselle Guzmán no pudo detener.

El dominio de las acciones por parte de las costarricenses fue evidente, las contantes llegadas a marco mostraron la superioridad de las ticas, quienes a pesar de ir arriba en el marcador mantuvieron el fútbol ofensivo, buscando aumentar la diferencia de goles.

Fue al minuto 85’ cuando la mediocampista Katherine Alvarado selló la victoria de la Tricolor.

“El objetivo desde que iniciamos era clasificar, estamos contentas por el trabajo porque no fue fácil, pero nos queda un partido más y vamos por la victoria, queremos regresar a Costa Rica invictas del torneo, esto independientemente de si estamos o no ya clasificadas”, aseveró Alvarado.

Con tan solo un día de recuperación y planificación las ticas se enfocan en las anfitrionas, Nicaragua, un equipo que llegará a enfrentar a Costa Rica con el orgullo golpeado, tras sumar dos derrotas (0 – 1 ante El Salvador y 1 – 2 ante Guatemala) y quedando fuera del preolímpico de la CONCACAF.

Comentarios