por /0 comentarios

Femenina afina detalles previo a su debut en el Mundial de Canadá 2015

En el cuartel de la selección nacional ya se vive el mundial. El combinado patrio se encuentra entrenando fuerte para afinar los últimos detalles de cara al encuentro ante la selección de España.

José Sánchez, preparador físico de la Tricolor, dio la buena noticia de que todas las seleccionadas se encuentran en una buena forma competitiva para jugar este martes 9 de junio a partir de las 2 pm.

“La preparación ha sido muy buena, el equipo ha tomado ritmo competitivo desde el primer juego amistoso ante México tanto físicamente como en la asimilación de las ideas del cuerpo técnico. Les hemos dado minutos a todas las jugadoras para que estén y compitan de la mejor forma en este mundial”, enfatizó Sánchez.

Costa Rica, antes de llegar a suelo canadiense, realizó un campamento de preparación en México y Estados Unidos, donde realizó dos fogueos por país, primero antes las aztecas y luego con Colombia.

“Para estos casos hemos tomado los perfiles de esfuerzo de cada jugadora y con ello les dimos minutos a cada una en los fogueos, así también manejamos trabajos de recuperación para que el organismo volviera a la normalidad lo más rápido posible. El descanso, masajes, crioterapia, contrastes y la parte nutricional fueron indispensables para que las nacionales se recuperaran de la mejor manera”, añadió el preparador físico.

El combinado patrio realizará su última práctica antes del debut este lunes 8 a las 3 p.m hora tica, en el reconocimiento oficial del estadio Olimpic Montréal, sede de los primeros dos encuentros que jugará en Montréal.

“Estamos súper emocionadas y con ansiedad porque el día del partido llegue. España tiene una idea de juego muy parecida a la nuestra y también debutarán en el mundial, por lo que va a ser un juego muy interesante para empezar”, comentó la delantera nacional, Raquel Rodríguez.

Este estadio cuenta con una capacidad de cerca de 67 mil personas, el césped es sintético y la selección sub-20 femenina jugó en este escenario los dos primeros juegos del Mundial Canadá 2014.

Costa Rica debutará en este estadio olímpico este martes 9 de junio a las 4 p.m (2 p.m hora tica) ante la selección española, equipo que realizará también su primera participación en una copa del mundo mayor. Este torneo mundial se realiza del 6 de junio al 5 de julio.

 

Comentarios