por /0 comentarios

Federer anunció baja en el Abierto de Madrid.

El tenista suizo Roger Federer anunció ayer que no disputará el Abierto de Madrid por dolores en la espalda, competencia que ha ganado tres veces.

“Lo siento mucho”, aseguró en rueda de prensa el tenista, quien tan solo ha disputado dos torneos en lo que va del año.

“Quiero pedir perdón al torneo y a Manolo Santana” (organizador del torneo). “No quería venir aquí (Madrid) a dar una rueda de prensa anunciando mi retirada, pero no ha sido posible hacer más”, dijo Federer.

“Entrené el sábado (anterior) y sentí dolor. Dejé el entrenamiento y volví un par de horas después. No mejoré. Es algo que me ha pasado antes y sé lo que pasa y como tratarlo, pero necesito un par de días de reposo. No iba a estar a punto para debutar el miércoles”, agregó.

El suizo planea ahora su preparación en Roma, Italia, con miras a su participación en el torneo francés Roland Garro.

“Jugué en Mónaco unos días antes y me sentí bien. También me he entrenado en Suiza. He echado horas en tierra. Por suerte no necesito muchos partidos para sentirme bien y con confianza. Ahora estoy frustrado y triste, pero hubiera sido peor retirarme antes de la final de Wimbledon”.

El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y favorito en el Abierto de Madrid declaró este lunes a la prensa deportiva local que su principal rival es el español Rafael Nadal, quien también participa en este torneo.

Comentarios