por /0 comentarios

FEDEFUTBOL invitó a presidente de la Liga MX

Información: FEDEFUTBOL

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) organizó este viernes un conversatorio donde participó el presidente de la Liga Bancomer MX de México, Enrique Bonilla, junto con representantes de los clubes de la Primera División de Costa Rica.

La actividad se realizó en el restaurante del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem durante la mañana de este viernes y tenía como objetivo que los representantes de los clubes conocieran el trabajo que ha venido desarrollando la Liga MX en los últimos años, que la han convertido en la mejor liga de CONCACAF y de las mejores del mundo.

El conversatorio inició con un video de presentación que expuso Enrique Bonilla, que resumía el éxito que ha tenido la Liga MX desde que inició con la nueva restructuración, en la temporada 2012-2013 y expuso el camino que ellos siguieron para lograr los resultados que tienen actualmente.
En el video y durante el conversatorio se tocaron temas como la inversión en infraestructura, el crecimiento en la asistencia de público en los estadios, las estrategias de comunicación, el crecimiento en la liga de ascenso, entre otros temas.

“Los resultados son más que positivos y personalmente quedo más que satisfecho porque se logró el objetivo principal que era un intercambio de ideas para saber lo que significa la liga mexicana, de dónde estuvo y donde está hoy y cómo lo hicieron; creo que se asemeja mucho en lo que tenemos hoy en el fútbol nacional y viene a ser como una luz que nos muestra de que las cosas se pueden hacer diferente”, dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

El jerarca de la Federación expresó que la visita del presidente de la Liga MX obedece a las intenciones de la FEDEFUTBOL en dar su aporte al desarrollo del fútbol costarricense.

“Nosotros tenemos un compromiso con el fútbol en general y siempre había querido traer al presidente de la liga mexicana, era un proyecto que tenía hace varios meses y dichosamente pudimos tenerlo para esta fecha, pero lo más importante es que el mensaje caló porque lo que plantea es para beneficiar al fútbol de la Primera División”, agregó Villalobos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó que el encuentro de esta mañana es un gran paso para el fútbol nacional y se mostró muy agradecido por la oportunidad de exponer el trabajo que han realizado en México.

“Siempre intercambiar opiniones y concepto hace que se den mejoras; es un grupo muy entusiasta y que quiere mejorar su liga, que está preocupado por el aficionado y eso va a resultar en que tengan mejor producto y espectáculo para ellos”, expresó Bonilla.

A la actividad también asistió el secretario general de la FEDEFUTBOL, Rafael Vargas, y los presidentes de los clubes de Primera División Juan Carlos Rojas de Saprissa, Cruz Campos de Carmelita, Noel Ferguson de Limón, Sergio Chaves de San Carlos, Olman Vega de Belén, Juan Luis Artavia de Pérez Zeledón, Raúl Pinto de Alajuelense y Rafael Arias de Santos. Otros que estuvieron en la charla fueron los gerentes deportivos Rolando Fonseca y Jafet Soto, de Liberia y Herediano respectivamente.

Comentarios