por /0 comentarios

FEDEFUTBOL IMPARTIO CURSO AL FUTBOL FEMENINO

Durante cinco días, 30 entrenadores de la Primera División, Liga de Ascenso y Liga menor femenina se capacitaron en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), bajo estándares de la FIFA.
“Este curso nos dio herramientas para colaborar en el desarrollo del fútbol femenino, que va en crecimiento, pero debemos ayudar a que lo haga también en la calidad técnica y táctica”, fue una de las frases de conclusión de uno de los participantes del curso avanzado de Fútbol Femenino, Jimmy Núñez, tras la conclusión del mismo.
El seminario estuvo a cargo del instructor FIFA, Diego Guacci y constó de trabajos teóricos en auditorio y prácticos en cancha, en donde se vieron temas como espacio reducido, ataque/defensa, formas de trabajar la técnica, táctica fija y otros detalles técnico-tácticos en el fútbol.
“De parte de la dirección de desarrollo tenemos una expectativa muy grande de estos cursos, nosotros queremos fortalecer cada día el fútbol femenino y que tenga la oportunidad de capacitarse para llegar a un nivel óptimo de desarrollo”, comentó Julio Murillo, director de desarrollo de la FEDEFUTBOL.
Además, Murillo dijo que este tipo de cursos se realizan cada dos años, por lo que el próximo será en el 2019.
“Feliz por las conclusiones que hacen los participantes del curso, salieron contentos y con más herramientas para poner en práctica. Me alegró mucho ver actuales jugadores participando y trabajando en el desarrollo del deporte, como Dinnia Díaz, Karol Sánchez y Daniela Cruz”, expresó Murillo.
Por su parte, la seleccionada nacional y entrenadora de Liga Menor, Daniela Cruz, resaltó la importancia que tiene este tipo de capacitaciones.
“Son vitales estos cursos para los que trabajamos en el deporte y con mucho amor por el fútbol femenino. Con este tipo de capacitaciones se hace una combinación perfecta para colaborar en el desarrollo de esta categoría”, dijo Cruz.
Jimmy Núñez quien dirige Liga Menor en Guápiles, añadió, “Este curso nos ayudó a crecer de forma profesional para poder transmitir todo lo aprendido a las niñas en nuestro país y que sea una guía para intentar mejorar el desarrollo de esta categoría e ir en busca de las próximas “Shirley Cruz”, jugadora que sin duda es un modelo a seguir para las niñas”. (Tomado Fedefutbol)

Comentarios