por /0 comentarios

FEDEFUTBOL abrió las puertas a artistas discapacitados.

Conocer la casa de las selecciones nacionales, donde se han construido muchos sueños, era el anhelo de muchos jóvenes y un grupo de artistas discapacitados de China, quienes por su presencia en Costa Rica solicitaron una visita guiada por las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Un grupo de 25 jóvenes, quienes con su talento artístico han demostrado en diversas partes del mundo que la discapacidad no es una limitante para luchar por lo que se quiere, recorrieron la Federación de Fútbol y compartieron con cada una de las personas en cada área donde se realiza la preparación de la Tricolor.

“La iniciativa nació por las buenas relaciones que tenemos con la Federación y el deseo de este grupo de muchachos de conocer el lugar donde se preparó la Selección que hizo historia en el Mundial de Brasil 2014 fue la principal razón por la que visitamos el complejo de la Federación”, comentó Lisa Lean, secretaria de la cámara de comercio de la ciudad de Enping, China.

Los artistas asiáticos estuvieron por nuestro país un espacio de una semana para realizar algunas presentaciones culturales con motivo del décimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y la República de China.

“La mayoría de estos muchachos son sordos, pero sus rostros revelaron lo agradecidos que estaban por el recibimiento y por conocer tan hermosas instalaciones”, dijo Lisa Lean.

Para el director del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol, Víctor Rizo, poder contar con la presencia de tan distinguido grupo artístico afianza más los lazos con China.

“La recepción que les tuvimos es solo una pequeña muestra de agradecimiento por sus aportes y ayudas que nos han brindado en los últimos tiempos, como lo fueron los fogueos que pudo disputar la Selección Mayor Femenina por ese país”, agregó el jerarca.

El dirigente de la FEDEFUTBOL indicó que como parte del programa de responsabilidad social y proyección a la sociedad, la Federación se mantendrá con este tipo de actividades que extiende fronteras y toma el fútbol como una herramienta para extender una mano al más necesitado.

 

Comentarios