por /0 comentarios

Etapa positiva para Andrey Amador en la Vuelta a España

El ciclista costarricense, Andrey Amador entró en el pelotón principal salvando otro día peligroso en la Vuelta a España. La etapa la ha ganado el eslovaco Peter Sagan (Saxo-Tinkoff), que ha sido el más rápido en el sprint en Málaga. Tras la tercera etapa, Esteban Chaves (Orica Green-Edge) seguirá siendo el líder de la carrera. Amador permanece 42o a 3:04″ del colombiano.

Amador ha tenido trabajo desde bien temprano: nada más empezar, los corredores han tenido que afrontar un puerto de primera categoría, el primero de esta Vuelta a España. En los kilómetros finales, tras neutralizar la fuga a 14km para la llegada, Andrey Amador y sus compañeros se han situado de nuevo en las posiciones delanteras para mantener a sus líderes protegidos.

Amador ha declarado al final de la tercera etapa: “Hoy sabíamos que el final sería tenso y nervioso porque se llegaría al sprint y teníamos que intentar proteger bien a Nairo y Alejandro para evitar posibles caídas.”

Mañana, la cuarta etapa será la más larga de esta edición de la Vuelta a España con 210km entre las localidades de Estepona y Vejer de la Frontera. En la jornada de mañana, con un perfil bastante llano, el fuerte viento se podría convertir en el peor enemigo para Andrey Amador y los suyos.

Comentarios