por /0 comentarios

Empate nos deja a un paso del Mundial.

¡A un pasito del Mundial! El empate a un gol contra México deja a la selección de Costa Rica muy cerca del mundial de Rusia 2018 al sumar 15 puntos en la Hexagonal final a falta de dos jornadas mundialistas y con la necesidad de solo un punto para clasificar.

Un autogol de Christian Gamboa al minuto 42 y un golazo de Marco Ureña al 83’ marcaron un partido lleno de emociones en el estadio Nacional que estaba a reventar.

El ímpetu y las ganas de sacar el marcador se vio reflejado desde los primeros segundos del partido con un remate de Bryan Ruiz que sacó el portero Guillermo Ochoa; esa jugada era un aviso de que la Tricolor venía por el boleto al Mundial.

Las constantes llegadas siguieron llegando, pero también la selección mexicana se supo ordenar desde atrás y provocó ataques de peligro que después les darían sus frutos,

El juego se basó en el manejo del balón desde atrás con un México que esperó a la selección de Costa Rica y un equipo patrio que intentaba llegar con peligro al marco rival. Celso Borges tuvo su oportunidad con remates de larga distancia y la más clara la tuvo Bryan Ruiz al minuto 41.

Después de esa jugada llegaría un contragolpe de México que para mala fortuna de los ticos terminó en un autogol de Christian Gamboa tras intentar un balón que despejó Keylor Navas.

En la segunda mitad la selección de México se resguardó más atrás y esperó la propuesta de los ticos, que fue siempre ofensiva tanto en la disposición táctica como en los cambios.

El que ingresó primero fue Johan Venegas al minuto 58’, quien llegó a relevar a Christian Bolaños que ya daba señales de cansancio. Un minuto más tarde Rodney Wallace ocupó el espacio de Bryan Oviedo.

Guillermo Ochoa fue figura para México al sacar un par de balones importantes que hubieran significado la anotación costarricense. La recompensa iba a llegar al minuto 83’ cuando Ureña recogió un balón fuera del área y así como venía mandó el derechazo a un costado del portero rival, quien por más que se estiró no pudo evitar el empate.

Ya en el terreno de juego estaba Daniel Colindres, quien llegó a darle una gran movilidad al ataque y a proporcionar jugadas de peligro.

Con la afición volcada y con la motivación de los jugadores por el gol iba a llegar una oportunidad clara para aumentar el marcador; esta vez fue Johan Venegas quien remató, pero el vertical iba a negar el gol.

Con este resultado se respira a Mundial, pero habrá que esperar hasta las fechas del 6 y 10 de octubre cuando la Selección reciba a Honduras y visite a Panamá, respectivamente.

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 2 Johnny Acosta, 15 Francisco Calvo, 19 kendall Waston, 16 Christian Gamboa, 8 Bryan Oviedo (13 Rodney Wallace al 59’), 5 Celso Borges, 20 David Guzmán (22 Daniel Colindres al 75’), 10 Bryan Ruiz, 7 Christian Bolaños (11 Johan Venegas al 58’), 21 Marco Ureña.

D.T. Óscar Ramírez

México: 13 Guillermo Ochoa, 2 Edson Álvarez, 3 Jair Pereira, 5 Diego Reyes, 6 Jonathan Dos Santos, 8 Hirving Lozano, 9 Raúl Jiménez, 10 Giovanni Dos Santos, 15 Héctor Moreno, 16 Jesús Gallardo.

D.T. Juan Carlos Osorio

Tomado de: FEDEFUTBOL

Comentarios