por /0 comentarios

El surf tico es imbatible en Centroamérica por 10º año‏

Por décimo año consecutivo desde 2006 que se inauguraron los Juegos Centroamericanos de Surf, Costa Rica es imbatible como equipo, después que ayer en Playa Maderas de San Juan del Sur, Nicaragua, los ticos levantaran el título de Campeones tras ganar ocho de once oros posibles.

En el tercer y último día de competencia en el beach break de playa Maderas, absolutamente todas las finales clasificadas y sobre olas, contenían al menos dos costarricenses en un evento que lo corrieron cuatro países: Panamá, Costa Rica, El Salvador y los locales nicaragüenses. Las finales de Stand Up Paddle, las representó un atleta por país.

Así, en una seguidilla de oros que se iban cosechando, Costa Rica coronó en 6 de 9 categorías regulares abiertas, ganó también el Aloha Cup o relevos por equipos y, finalmente, el oro como equipo tras la sumatoria de puntos que le aportaron todos y cada uno de los ticos seleccionados.

Por tercer año en su ya madura carrera (2008, 2009 y 2015), el jacobeño, Jason Torres se dejó el oro en el Open Masculino, de cinco ocasiones que ha sido seleccionado nacional para este evento, con lo que se consagra como el más veces ganador del Centroamericano en la categoría mayor.

Además, Leilani McGonagle lo hizo también en Open femenino, Paola Duarte en Sub 18 femenino, Oscar Urbina en Sub 16, Rolando Herrera y Edith García en Stand Up Paddle. Las categorías que no se ganaron fueron la Junior Masculino, Longboard y sub 16 femenino que quedaron en manos de locales.

No obstante, con la mayor cantidad de oros conseguidos (6), cinco platas, tres bronces y dos cobres, para un total de 16 medallas individuales -de 20 posibles en todas las categorías-, Costa Rica dejó caer todo el peso por décima vez en un campeonato que promete realizarse en Costa Rica el próximo año.

“Súper feliz de ganar el Centroamericano, el equipo sólido, ganando casi todo y trayéndose el oro a Costa Rica. Este título, lo dedico a Jesucristo, a mi esposa a mi hijo y a mis patrocinadores”, escribió Jason en su cuenta de Facebook tras el gane.

Mientras que Leilani McGonagle expresó: “¡Somos campeones por décima vez consecutiva!”, una vez que logró su primer oro Open en este campeonato.

RESULTADOS FINALES

 

Open Masculino

  1. Jason Torres – CR
  2. David Herrera – CR
  3. Anthony Fillingim – CR
  4. Jackson Obando – NIC

Open Femenino

  1. Leilani McGonagle – CR
  2. Lizbeth Vindas – CR
  3. Samantha Alonso – PAN
  4. Johanny Alfonso – PAN

Sub 18 Masculino

  1. Jackson Obando – NIC
  2. Leonardo Calvo – CR
  3. Esteban Chávez – CR
  4. Lorenzo Winstrom – CR

Sub 18 Femenino

  1. Paula Duarte – CR
  2. Emily Gussoni – CR
  3. Candelaria Resano – NIC
  4. Keyla Camarena – PAN

Sub 16 Masculino

  1. Oscar Urbina – CR
  2. Isauro Elizondo – PAN
  3. Bryan Alas Pérez – SAL
  4. Joseph Méndez – CR

Sub 16 Femenino

  1. Valentina Resano – NIC
  2. Zulay Martínez – CR
  3. Coral Wiggins – CR
  4. Candelaria Resano – NIC

SUP Race Masculino

  1. Rolando Herrera – CR (58:02:17)
  2. Francisco Potoy – NIC (59:11:02)
  3. Ricardo Chiari – PAN (1:07:33)

SUP Race Femenino

  1. Edith García – CR (1:19:04)
  2. María Vanegas – NIC (1:22:10)
  3. Joleanne Marxen – PAN (1:26:15)

Longboard

  1. José Espinoza – NIC
  2. Anthony Flores – CR
  3. Alex Gómez – CR
  4. Norwin Estrella – NIC

 

ALOHA CUP

  1. Costa Rica
  2. Panamá
  3. Nicaragua
  4. El Salvador

RESULTADOS POR PAÍS

  1. Costa Rica
  2. Nicaragua
  3. Panamá
  4. El Salvador

Comentarios