por /0 comentarios

El nuevo reto para Ronald Matarrita.

Tan solo dos años atrás, Ronald Matarrita pertenecía al alto rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense. Hoy, el joven lateral izquierdo, no solo cambió de equipo, ya que pertenece al New York City de la MLS, sino que se prepara para afrontar la Copa América Centenario, primer torneo oficial que disputará desde que se convirtió en legionario.

Matarrita espera poner a disposición de la Selección Nacional, las experiencias aprendidas en su corto recorrido por tierras norteamericanas, mismas que lo han hecho mejorar sus características de juego.

“Desde mi llegada a New York me siento mejor que antes, más que nada en mi forma física. Y en el plano futbolístico, contar con la guía y los consejos de figuras como Lampard, Villa y Pirlo me han hecho mejorar en mi madurez como profesional” indicó Ronald.

El lateral pese a que ha sido el elegido por Óscar Ramírez para el inicio de la eliminatoria mundialista, no siente que eso sea un factor para relajarse en la disputa que mantiene en la banda izquierda con el defensor del Everton de Inglaterra, Bryan Oviedo, por ser el dueño de un cupo en la estelar de la Sele por el sector defensivo izquierdo.

“Es uno de esos problemas que al entrenador le gusta tener, porque Bryan como yo, estamos haciendo las cosas bien, cada quien trabajando por lo suyo, y consiente que el que haga mejor las cosas va a ser el que va a jugar”, manifestó el zaguero.

Ronald también comentó que tanto a nivel individual como grupal, el certamen continental los va a tomar en una curva de rendimiento muy buena, ya que los que juegan en la MLS están en plena competencia, y los que juegan en el viejo continente vienen terminando la temporada por lo que no han perdido la forma física.

Matarrita 1 copiaUna de las cosas que se piensa va a afectar el andar de la Sele en la Copa, es la distancia que va a tener que recorrer entre los estadios en lo que se disputará el certamen, ya que la escuadra patria debutará contra Paraguay en Orlando, tres días después enfrentará a los Estados Unidos en Chicago, y va finalizar la fase de grupos en Houston contra Colombia.

Matarrita afirma que la Tricolor se está entrenando de la mejor manera para esta competencia, teniendo claro que el objetivo más próximo es el fogueo que disputaran contra la selección venezolana el viernes en el Estadio Nacional.

“El partido contra Venezuela, hay que enfrentarlo de la mejor manera porque es el único fogueo antes de la Copa, por lo que es fundamental aprovecharlo. Además, es el encuentro que nos va a permitir dejar todo preparado para el debut que vamos a tener contra Paraguay” aseveró Ronald.

Información: Prensa Fedefutbol

Comentarios