por /0 comentarios

El deporte de Costa Rica está de luto

El presidente de la Federación Halterofilica Costarricense, Fernando Esquivel Durán otrora competidor por nuestro país en los Juegos Olímpicos México 68, falleció esta mañana en su natal San Ramón de Alajuela a la edad de 77 años.

“Hoy nos deja una persona que dedico 50 años de su vida al deporte de Costa Rica cuya experiencia y trayectoria lo refieren como entrenador de natación, boxeo, artes marciales, y halterofilia. Recordaremos a Don Fernando como una persona de gran corazón y un dirigente abnegado” mencionó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica

Don Fernando fue el fundador de la primera escuela de natación adscrita al Ministerio Cultura Juventud y Deportes.

Recibió el título académico de Licenciado en Educación Física participando en una gran cantidad de cursos y programas de capacitación en deporte, educación física y rendimiento deportivo.

El señor Esquivel Duran fue campeón nacional de halterofilia por 20 años (1960-1980), campeón centroamericano por 12 años (1962-1974), medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 1975, en México y ocupó el decimosegundo lugar en los Juegos Olímpicos México 1968.

El pasado 26 de agosto de 2014, don Fernando fue nombrado, como representante de las Federaciones y Asociaciones Deportivas, ante el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación donde Luis Guillermo Solís, Presidente de la República el juramentó esta misma sesión.

Las honras fúnebres de Don Fernando serán este miércoles a las 10:00 en San Ramón de Alajuela. Su cuerpo será velado en la Funeraria del Magisterio de San Ramón.

Comentarios