por /0 comentarios

Definidos los árbitros para las semifinales de vuelta

Los árbitros FIFA Ricardo Montero y Allen Quirós, fueron nombrados por la Comisión de arbitraje para que impartan justicia en los encuentros de vuelta de las semifinales del torneo de verano de la primera división.

Árbitro mundialista, en proyección para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es la carta de presentación que tiene al silbatero Ricardo Montero para dirigir el clásico nacional Saprissa ante Alajuelense.

“La mezcla de clásico y semifinal convierten este partido en un juego muy importante. Nada está escrito aún, ambos equipos se juegan el pase a la final, por lo que el nivel de dificultad será alto”, declaró Ricardo Montero.

Sus constantes nombramientos internacionales le permitieron estar en tan solo 9 fechas de las 22 que se jugaron en el torneo de verano 2016, pero para Montero ese rendimiento internacional es el que le permite estar nombrado en el cierre de las semifinales.

“Gracias a Dios y al constante trabajo he tenido bastante participación internacional, tanto en partidos como en seminarios y torneos, algo que me ha valido para llegar a estas instancias” comentó el silbatero.

Ricardo Montero estuvo la semana pasada en un seminario para árbitros élite que conforman la lista preliminar de silbateros para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, curso al que catalogó como exitoso.
“En el seminario me fue bastante bien, aprobé todas las pruebas teóricas y prácticas, lo que me permitió recibir elogios de los jefes de FIFA, que quedaron muy satisfechos con el trabajo” dijo el central.

Montero estará en el clásico nacional junto a los asistentes Octavio Jara y Juan Carlos Mora, mientras que el secretario arbitral será Adrián Chinchilla.

El duelo entre Herediano y Belén, correspondiente al segundo encuentro de vuelta de la semifinal, se realizará el mismo miércoles 4 de mayo, a partir de las 7 p.m. y será dirigido por Allen Quirós. Como asistentes estarán Leonel Leal y Víctor Ramírez, mientras que el cuarto árbitro será Andrey Vega.

Comentarios