por /0 comentarios

Definido el grupo de Costa Rica para la Copa UNCAF 2017

La selección de Costa Rica empezará a defender su título de campeón del área, ante El Salvador y Guatemala en la Copa UNCAF 2017, a realizarse en Panamá.

Así lo determinó el sorteo que se realizó este martes por la noche en la capital panameña, donde la tricolor será cabeza de serie del grupo B del certamen centroamericano.

El equipo dirigido por Oscar Ramírez abrirá el certamen el viernes 13 de enero a partir de las 5:30 de la tarde, hora tica, ante Guatemala en el estadio Rommel Fernández.

Posteriormente jugará con El Salvador el martes 17 de enero a partir de las 5:30 de la tarde, hora tica, y con eso cerrará su participación en la fase de grupos.

“Son rivales que después de la eliminatoria están en un proceso de acomodo, me imagino que van a tomar la UNCAF como un nuevo comienzo de procesos en cada selección”, afirmó Luis Marín, asistente técnico de la tricolor.

“Me parece que por el hecho de que no tengan más oportunidades durante el año se lo van a tomar muy en serio para buscar clasificar a la Copa Oro, entonces será difícil porque la motivación de jugar contra Costa Rica es grande”, añadió Marín.

El grupo A quedó conformado por Panamá, como cabeza de serie, Honduras, Belice y Nicaragua.

Tanto del grupo de la Tricolor como del grupo A, se clasificarán dos equipos a la etapa de semifinales que se jugarán el viernes 20 de enero. Estas selecciones ya tendrán su cupo asegurado a la Copa Oro 2017.

Ese mismo día se jugará la disputa por el quinto puesto y la selección que ocupe ese lugar podrá jugar un repechaje contra el quinto clasificado de la Copa Caribe.

Luego vendrá la final que determinará al gran ganador del evento, la cual se jugará el domingo 22 de enero junto al partido por el tercer puesto

“Ser cabeza de serie nos favoreció porque jugamos el 13 y tenemos cuatro días de descanso para volver a jugar y eso es ventaja. Tenemos espacio para trabajar y recuperar bien a los muchachos de un partido a otro”; finalizó el ex capitán de la nacional.WhatsApp Image 2016-10-25 at 18.13.03

Comentarios