por /0 comentarios

David Ferrer se proclama campeón del abierto de Río de Janeiro

Por: Randall Gutiérrez

randall.gutierrez@gmail.com

Cortesía: www.deporticos.com

El ibérico y número 9 del ranking de tenis masculino David Ferrer, se proclamó este domingo  campeón en la ciudad Río de Janeiro luego de vencer al italiano Fabio Fognini con parciales (6-2) y (6-3) con un tiempo de una hora y 23 minutos.

Ferrer completa el título 23 de su laureada carrera tenística, lo cual es un oponente a tomar en cuenta en la élite del deporte blanco para enrumbarse más lejos en los torneos más destacados del tenis.

La concentración del español fue importante, aspecto que se le caracteriza cada vez que llega a la cancha, una mirada de pocos amigos, remates profundos en la paralela lo hace un tenista de cuidado ante sus rivales.

Durante el primer set, el italiano arriesgó en sus saques por momentos complicó las devoluciones de David, sin embargo los fallos fueron evidentes en errores no forzados como forzados para Fognini.

En ese instante el marcador era de (4-1) a favor de Ferrer, los nervios eran evidentes del italiano y cada vez era más complejo arrebatarle algún punto a su rival, bastaron 37 minutos para terminar el primer capítulo en favor del español.

Durante el segundo set el de San Remo tenía la ventaja de (1-3) pero al final no supo mantener, por reclamos ante el Juez de silla y tirar su raqueta contra el suelo, aspecto que fue determinante para que le remontaran.

Con el epílogo del juego, la sangre fría de David Ferrer y el mantener siempre la calma fue vital para lograr el título de campeón en tierras brasileñas e iniciar el festejo con su público que lo alentó en el transcurso del juego.

 

Comentarios