por /0 comentarios

Cubanos dirigirán Costa Rica vs Haití

El primer juego eliminatorio de la Selección nacional en su camino al Mundial de Rusia 2018, que será ante su similar de Haití, estará dirigido por un cuarteto arbitral cubano.

Yadel Martínez Pupo fue designado para fungir como árbitro central del compromiso, que se efectuará el 13 de noviembre a ls 8 de la noche en el Estadio Nacional.

Desde el 2013 este ferefí cubano forma parte del plantel de árbitros internacionales de la FIFA, ha dirigido partidos de la Liga de Campeones, partidos eliminatorios de las fases preliminares de CONCACAF hacia Rusia 2018 y en la Copa Oro 2015.

Martínez estará acompañado por los asistentes Hirán Dopico Pérez, Leonardo Sánchez Cordero y el cuarto árbitro es Marcos Brea Despaigne, según informó el director de eliminatorias mundialistas, Gordon Savic, en un comunicado enviado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Además en el documento se detalla que el juego contará con la presencia del asesor arbitral Amato De Luca, procedente de Canadá y el comisario del juego será Víctor Garza de México.

En ese mes se jugarán dos juegos eliminatorios. Ante los caribeños Costa Rica abre la cuadrangular eliminatoria y luego viajará a Panamá para jugar el 17 de noviembre ante los canaleros y así cerrar por este año los partidos clasificatorios.

Haití se encuentra en el puesto número 77 del ranking FIFA, al lograr escalar 10 puestos respecto al mes anterior que estaba en el 87. Los caribeños mostraron una buena presentación en la Copa Oro, referencia que tiene la Tricolor de ellos para esta eliminatoria mundialista.

La escuadra nacional por su parte se encuentra ubicada en el puesto 42 de este ranking mundial del ente rector de fútbol.

Comentarios