por /0 comentarios

Cristian Gamboa será baja contra El Salvador

El lateral derecho de nuestra selección nacional, Christian Gamboa, quien milita en el West Bromwich Albion de Inglaterra, no podrá jugar este sábado ante El Salvador, en el segundo partido de la Copa Oro.

Gamboa sufrió un golpe en el compromiso del miércoles anterior ante Jamaica, que le dificultaba su estado físico, por lo que se tomó la determinación de hacerle una resonancia magnética y así descartar problemas mayores.

El doctor de la selección nacional, Alejandro Ramírez, al tener los resultados, dijo que la situación no es nada crítica, pero que lo que procede, es dar el reposo correspondiente al jugador.

“Lo que nos arrojaron los exámenes es que Gamboa presenta una inflamación del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Vamos a darle 5 días de tratamiento de antinflamatorios, fisioterapia a doble sesión y un trabajo de estabilidad y fortalecimiento de la rodilla”, expresó Ramírez.

Estos días de tratamiento iniciaron el jueves anterior, previniendo lo que podían arrojar los exámenes. El próximo lunes, ya en Toronto, Canadá, se le hará una prueba física para medir la evaluar la evolución.

“En estos temas lo más importantes es hacerle un trabajo preventivo, ya que puede aumentar el problema si Christian jugara con esa inflamación. El objetivo es que se recupere, pero de todo el trabajo que hagamos dependerá el resultado de la prueba física del lunes”, recalcó Ramírez.

En caso de que los resultados de esa prueba sean los esperados, Gamboa retornada de lleno a los entrenamientos y estará a disposición de Paulo César Wanchope, para el tercer compromiso, que será ante Canadá.

 

Christian Gamboa se mostró tranquilo luego de los resultados de la resonancia, ya que en algún momento se pensó que podía ser peor, ya que era en la misma rodilla que por poco lo deja fuera del mundial de Brasil 2014.

“Desde el día del partido ante Jamaica le dije al doctor que sentía una molestia en la pierna, que ya con la resonancia se vio bien que era lo que tenía y por suerte es que estaba un poco inflamado el ligamento”, expresó el lateral derecho.

Gamboa recalcó que prefiere reposar ahora, hacer terapia y así poder estar listo para el partido ante los canadienses, que supondrá el de la clasificación a los cuartos de final.doctor

“Por dicha no es tanta la gravedad de la lesión, uno también se siente bien de ver los resultados, más teniendo en cuenta que siempre esa rodilla me ha costado. Lo mejor es que podré estar muy pronto de vuelta”, dijo Christian.

Pese a no estar en la cancha, Gamboa se siente muy tranquilo y confiado en que sus compañeros lo van a dar todo de muy buena manera y se logrará el objetivo de quedarse con los tres puntos.

Comentarios