por /0 comentarios

Costa Rica venció a Irán en Mundial de FutSala

En un partido vibrante, lleno de emociones y mucha entrega, la selección femenina de futsal consiguió ganar en la Copa del Mundo, Guatemala 2015, al dejar tendida a la selección de Irán por 2 a 1.

En el encuentro, que las dirigidas por el director técnico José Carvajal, denominaron como el de la “honra”, la Tricolor logró lavarse la cara, demostrando con garra y corazón, pero sobre con buen fútbol, porqué son parte de la cita mundialista.

Las acciones iniciaron de manera desfavorable para las costarricenses, cuando sobre el minuto 7 y tras el cobro de un saque de banda Irán consiguió ponerse arriba en el marcador.

A pesar de ir cayendo las ticas no perdieron el ímpetu para seguir con fútbol ofensivo, atacando a las iraníes en busca del empate.

Para el complemento la historia fue totalmente diferente, la selección de Costa Rica encimó por completo a Irán lo que le permitió a Priscilla Torres empatar las acciones con un potente remate abajo, cuando se jugaba el minuto 10.

El 2 – 1 estuvo a cargo de la capitana Nathalia López, quien a falta de un minuto para el cierre del juego sumó el tanto de la victoria.

Los segundos restantes fueron de infarto, Irán se fue con todo hacia adelante para buscar el empate, pero con un cierre en las líneas y la buena participación de la guardameta tica Tracy Villalobos las costarricenses consiguieron su primera victoria mundialista.

Con el gane las ticas se posicionan en la tercera casilla del grupo A, quedando a la espera de conocer la selección que deberán enfrentar este viernes 27 de noviembre, en la disputa por el quinto lugar de la Copa del Mundo.

Comentarios