por /0 comentarios

Costa Rica se medirá ante su similar de Colombia.

La Selección de Costa Rica trabaja con mucha seriedad su tercer partido de la Copa América Centenario, que será este sábado ante Colombia, para sacar el mayor provecho de cara a la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018.

EL equipo nacional tiene la mentalidad de sacar los tres puntos ante los colombianos, sin embargo tanto el cuerpo técnico como los jugadores, están conscientes de que la clasificación a la siguiente ronda está cuesta arriba, ya que primero depende del resultado entre Estados Unidos y Paraguay, y posteriormente de la cantidad de goles que se le tienen que hacer a Colombia.

Por esa razón, el entrenador Óscar Ramírez destacó lo importante que será el juego ante los suramericanos pensando enla recta final de la cuadrangular de cara a Rusia 2018, que continúa en setiembre con el partido en casa ante Panamá.

“Esto es un tropezón, y desgraciadamente teníamos mucha ilusión de lo que
podía realizarse, incluso a cómo se da el arranque del partido (contra Estados Unidos) se demostró ese empuje. De alguna manera se aprende, y en este caso nuestra prioridad y objetivo principal es la clasificación a Rusia y de eso está en buscar la clasificación a la hexagonal”, expresó Ramírez.

El estratega manifestó que, después de una derrota como la del martes pasado, e estudio del partido es más exhaustivo, y destacó lo positivo que mostró el equipo.

“Quedo muy contento con otras cosas que es lo que más cuestan como el tema de combinación, ya que los temas de equilibrio defensivo son un poco más simples o no son tan complejos de corregir como sí lo es combinar, y en eso hay un avance importante. Si logramos corregir estos problemas que nos da la transmisión vamos a tener una gran selección a corto plazo”, añadió.

Por su parte, el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, también considera que el juego de mañana ante los suramericanos les servirá de mucho para lo que se quiere mostrar en la eliminatoria.

“Lo podemos tomar como un gran fogueo. Pensamos en ganar este partido a Colombia, sabemos que será difícil, pero iremos paso a paso en el partido; también lo vemos para que nos sirva en el futuro”, recalcó Ruiz.

El capitán de la Selección analizó el estilo de juego de Colombia, y asegura que han detectado ciertas debilidades que se podrían aprovechar para hacerles daño.

“Son muy compactos atrás, pero podríamos hacerle daño a la hora de recuperar el balón y atacarle los costados; tiene una zona defensiva bastante fuerte, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, insistió el jugador.

Costa Rica jugará su tercer juego de la Copa América Centenario este sábado a partir de las 7 p.m. en el NRG Stadium, en Houston.

Información: FEDEFUTBOL

Comentarios