por /0 comentarios

COSTA RICA: MAGISTRAL ANTE ESTADOS UNIDOS; 2 x 0

Imagen: FEDEFUTBOL

Con un juego perfecto, en donde la selección de futbol de Costa Rica se plantó en el Red Bull Arena, se obtuvo un resultado favorable de 2 goles por 0, que nos pone en la antesala de Rusia 2018.

Fue una noche mágica, porque la selección entró al terreno de juego a presionar las salidas, a anticipar los pases, a sorprender por los costados y a mostrar una efectividad pocas veces vista en la era del Machillo Ramírez.

 

Los ticos cumplieron lo que anticiparon en las conferencias de prensa cuando afirmaban que tenían que mantener la concentración total en el juego,  y compactas sus líneas. Pese a ceder la iniciativa al cuadro local, Costa Rica siempre generó contragolpes peligrosos en el arco de Howard.

 

En la primera mitad al minuto 30 Bryan Ruiz -quien hizo un extraordinario partido- envió un pase preciso para Marcos Ureña, quien de villano pasó a héroe y tras amagar al zaguero estadounidense Tim Ream, definió al segundo palo de Howard y marcó el primer gol del partido convirtiendo a todo un país en un auténtico manicomio.-

 

Con el resultado favorable a los nacionales se fueron al descanso y ya en el segundo tiempo Estados Unidos se volcó al ataque aunque sin tanta profundidad. Pulisic tuvo una clara oportunidad  pero Keylor Navas estuvo a la altura y justificó el porque es el titular del mejor equipo del mundo.

 

Costa Rica mantuvo la diferencia en el marcador con mucha inteligencia pero en otra intervención salvadora de Navas se inició al minuto 81 una jugada en donde David Guzmán –otro héroe de la noche- le dio una asistencia al inspirado Ureña quien en un mano a mano fulminó al arquero gringo, quien no pudo hacer nada para impedir que nuevamente Costa Rica viviera el éxtasis de un gol que hizo explotar de nuevo a la afición tica.

Con este resultado, Costa Rica se consolida en la parte alta de la tabla con 14 puntos, mientras que Estados Unidos se complica y se queda con apenas ocho puntos, teniendo los ticos la opción de asegurar el cupo a Rusia 2018 el próximo martes en el Estadio Nacional cuando reciban a México quien llega ya con la tranquilidad de tener su plaza fija rumbo a Moscú.

Comentarios