por /0 comentarios

Costa Rica jugará ante Brasil en el Red Bull Arena

El Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos, será la sede donde la selección nacional se medirá el próximo 5 de setiembre ante su similar de Brasil.

Luego de varias semanas de negociaciones, se logró cerrar el contrato entre las dos federaciones, definiendo un nuevo enfrentamiento, que está programado para las dos de la tarde hora de Costa Rica (4 pm de New Jersey).

El escenario seleccionado es la casa del equipo Red Bull, donde milita el defensor de la selección nacional, Roy Miller y que tiene una capacidad para 25 mil aficionados.Ralf Telles Cristian Bolaños Costa Rica vrs Brasil

El secretario general de la Fedefutbol, Rafael Vargas, fue quien confirmó la noticia y se mostró complacido de que las grandes selecciones del mundo siguen viendo en Costa Rica un rival de respeto.

“Firmamos este nuevo fogueo, ante Brasil en New Jersey, con lo que seguimos consiguiendo muy buenos amistosos para la selección nacional previo a las eliminatorias, ya que este se suma al que se hará contra Uruguay”, afirmó Vargas.

Costa Rica y Brasil han tenido una larga historia de enfrentamientos, siendo el último el 7 de octubre del 2011, que se saldó con triunfo de los sudamericanos por 1 a 0, gracias a la anotación de Neymar.

El seleccionador nacional, Paulo César Wanchope, destacó la posibilidad de enfrentar a la selección brasileña, ya que es el tipo de rival que se requiere para crecer cada día más.

“Siempre será importante enfrentar a los mejores, es el mejor termómetro para saber dónde estamos y para a donde vamos. Todo atleta en busca de mejoría quiere enfrentar a los mejores”, recalcó Wanchope.

Para el estratega, que Brasil busque a Costa Rica significa que hay un respeto por el trabajo que se está haciendo y eso sigue abriendo puertas para el crecimiento del equipo patrio de cara a la cuadrangular eliminatoria que será en noviembre.

Este será el primer partido programado por la selección nacional para las fechas FIFA de setiembre, ya que también se enfrentará a su similar de Uruguay el 8 de ese mes a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.

Rafael Vargas adelantó que las negociaciones para los amistosos de octubre están muy adelantadas, por lo que se jugaría el 13 de ese mes en Estados Unidos y queda concretar el rival del 9, para jugar en el estadio Nacional.

“Sería ante un país africano que vendría por esta zona, puede ser Sudáfrica o Ghana, que son de biotipo parecido a los caribeños que vamos a enfrentar en la cuadrangular”, aseguró Vargas.

El estadio del red Bull tiene una capacidad para 25.189 espectadores, por lo que es el segundo estadio específico para fútbol de mayor capacidad del país, luego del StubHub Center de Los Ángeles.

Comentarios