por /0 comentarios

Costa Rica domina en los premios CONCACAF

No solo cerramos el 2016 como la mejor selección del área en el ranquin FIFA, sino también arrasamos en los premios que otorgó la CONCACAF a los mejores jugadores del año pasado.

El capitán de nuestra Selección Mayor, Bryan Ruiz, fue elegido como el mejor jugador del año, según los resultados que arrojó una votación equitativamente dividida entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro, así como los medios de comunicación y los aficionados. En esa categoría el portero Keylor Navas quedó en tercer lugar.
“Ruiz disfrutó de una exitosa campaña en el 2016 a nivel de clubes y selección nacional. El jugador de 31 años fue clave en la carrera del Sporting de Lisboa para lograr el segundo lugar en la Primera Liga Portuguesa 2015/16 y un puesto en la Liga de Campeones de la UEFA. También ayudó a Costa Rica a lograr un primer lugar en el Grupo B en la cuarta ronda de las eliminatorias de CONCACAF a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 – anotando en una victoria de 3-0 sobre Jamaica – y jugó en los tres juegos de los ticos En la Copa América Centenario”, se lee en el comunicado enviado por CONCACAF.

También nuestros seleccionadores, Óscar Ramírez y Amelia Valverde, de la Selección Mayor masculina y femenina, respectivamente, fueron designados como los mejores entrenadores del año pasado. Ramírez quedó por encima de entrenadores como Ricardo Ferreti del Tigres de México y Diego Alonso del Pachuca, mientras que Valverde venció a Jill Ellis de la selección femenina de Estados Unidos.

“Es una bendición, me tomó por sorpresa, pero recibo este reconocimiento con mucha humildad. Agradezco a las jugadoras, cuerpo técnico y Federación, ya que sin el apoyo que nos brindan esto no hubiera podido ser posible. Es un gran compromiso que me obliga a seguir trabajando fuerte”, dijo la entrenadora Amelia Valverde.

Pero la fiesta no termina ahí, ya que el portero Keylor Navas fue escogido como el mejor arquero del área. En la categoría del referato, la árbitra asistente Kimberly Moreira quedó en la tercera posición como la mejor de CONCACAF.

NavasEn el once ideal también dominados en la categoría masculina, ya que dentro de ese equipo ideal destacan Keylor Navas, Rónald Matarrita, Christian Bolaños y Bryan Ruiz.

“Es algo increíble, la verdad poco a poco se han ido cumpliendo mis metas, primero siempre soñé con jugar en el Alajuelense, luego hacerlo en el exterior y estar en la Sele, así que orgulloso de quedar dentro de once, es un reconocimiento al trabajo sin duda. Agradezco a Dios por la oportunidad de dejarme jugar cada partido y aun me quedan muchos sueños que me esforzaré por cumplir”, comentó el lateral izquierdo Rónald Matarrita.

En el equipo ideal femenino destacaron las jugadoras Shirley Cruz y Gloriana Villalobos. “Siempre agradecida con Dios por tantas bendiciones que me ha dado. Es un recompensa al trabajo y sacrificio que uno ha hecho en este tiempo y una motivación para seguir trabajando y creciendo como jugadora”, manifestó Gloriana Villalobos.

Costa Rica dominó en esta ocasión los premios de CONCACAF y demuestra el ascenso en el nivel de los costarricenses. En el 2015 algunas figuras quedaron entre los tres primeros lugares de las diferentes categorías, sin embargo, no se llegó a ocupar una primera posición, salvo en la categoría de la mejor árbitra, que en esa ocasión fue escogida Kimberly Moreira.

Comentarios

[email protected]