por /0 comentarios

Copa América: Sampaoli preocupado por nivel de Alexis de cara a la final

SANTIAGO, 30 jun (Xinhua) — El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo que el equipo mostró el juego más bajo en lo que va de Copa América, ante Perú, pese al triunfo y admitió que le preocupa el nivel de Alexis Sánchez de cara a la final del sábado.

“Alexis estuvo bien controlado por (Luis) Advíncula. Si no está en su plenitud Chile lo siente y lo sintió. Esperamos que Alexis esté en su mejor momento, lo que tenemos que hacer es recuperarlo porque para nosotros es vital”, dijo Sampaoli la noche del lunes en la rueda de prensa tras el partido.

Respecto al juego el entrenador apuntó que “el desorden nos complicó en un partido que tuvimos que haber definido mucho antes. De los partidos en la Copa fue el más complejo porque no lo supimos resolver. No concretamos las posibilidades, no tuvimos la velocidad de otros partidos, por eso se complicó bastante”.

Chile se impuso ante unas 47.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago con dos goles del delantero Eduardo Vargas y el gol en contra de su defensor Gary Medel.

El encuentro sin alto vuelo ni juego vistoso, fue parejo hasta el minuto 19, momento en el que el defensor peruano Carlos Zambrano golpea al balón y la espalda de Charles Aránguiz determinando su expulsión inmediata.

“Cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tuvo argumentos para tener una gran noche, la expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos porque no la aprovechamos. El partido de Uruguay fue duro, muy intenso en lo emocional. Hoy pensábamos que ganando 1-0 y con un jugador de más nos hizo relajarnos, pensar que estaba todo solucionado”, dijo Sampaoli.

En esta misma línea consideró que “la ansiedad nos jugó hoy en contra. Es el partido con más desorden en la distribución en el campo. Buscamos variantes para tener más control en la mitad, se vio más en el segundo tiempo. Defensivamente al equipo le costó mucho ordenarse para recuperar el balón. Post perdida recuperamos mucho más rápido que lo de hoy”.

Sobre las sensaciones de haber alcanzado la final del certamen, el entrenador hablo de un objetivo logrado.

“La impresión que nos da como grupo de haber conseguido jugar la final del torneo en Chile es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Hay que tratar de estar bien preparado para lo que se viene que será más complicado que hoy”, dijo.

Chile que alcanza por quinta vez en su historia la final del torneo de fútbol más antiguo del mundo, intentará lograr por primera vez la corona, ante un rival que se conocerá mañana tras el duelo entre Argentina y Paraguay en la ciudad sureña de Concepción.

La final de la Copa América se disputará el sábado en el Estadio Nacional de Santiago.

Comentarios