por /0 comentarios

Condición física a tope en La Sele

La constante actividad física que tuvieron los seleccionados nacionales el año pasado en sus clubes, está facilitando la preparación de la Selección Nacional para la Copa UNCAF, ya que los nacionales se encuentren con buena condición física.

El preparador físico de la Tricolor, Erick Sánchez, explicó los trabajos físicos que han realizado con los seleccionados para tenerlos a un buen ritmo para el debut en la competición del próximo viernes 13 de enero contra El Salvador.

“Lo que estamos tratando de hacer, partiendo de que los jugadores tienen una base física que nos ha perdido del torneo y que han estado trabajando después del campeonato, es una reconstrucción basándonos en capacidades físicas como la potencia aeróbica y anaeróbica y la fuerza muscular para que de alguna manera nos acelere la preparación y nos ayude a obtener ganancias rápidas y estar bien para el primer partido contra El Salvador”, dijo Sánchez.

El preparador físico agregó que, después de tres sesiones de entrenamiento, comienzan a valorar la condición de cada jugador, quienes hasta ahora han respondido de la mejor manera.

“Esta semana trabajamos con unas cargas elevadas y la otra semana aflojamos y tendremos trabajamos más enfocados en la parte táctica porque necesitamos afinar en esos detalles y evidentemente la parte táctica es la que va a hacer diferencia en el torneo”, explicó el especialista.

Incluso uno de los más regulares en los llamados a la selección como lo es Randall Azofeifa, comentó que estos trabajos físicos no son tan diferentes a los que se realizaron en las concentraciones del año anterior para preparar los partidos de la hexagonal final.

Por esa razón, los seleccionados se han sentido cómodos hasta el momento con el trabajo de preparación que se está realizando en la Tricolor, uno de ellos es Oswaldo Rodriguez, quien afirma, que al haber disputado la mayoría de juegos hasta la fase final del torneo, el ritmo que se trae en la parte física es una ventaja.

“La regularidad que uno tuvo en el torneo, es la que permite que los trabajos que se han realizado hasta hoy no se sientan tan pesados, además que es ahí en los entrenamientos cuando hay que entregar al máximo para que el profe lo tome en cuenta”, concluyó el volante.

La Selección Nacional cumple hoy su tercer día de entrenamiento, en el que estarán entrenando a doble sesión, una por la mañana y otra en la tarde.

Comentarios