por /0 comentarios

Comisión de Licencias de Fedefutbol avala a clubes de primera

A un día de comenzar el torneo de Apertura 2017, el Comité de Licencias de clubes de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), confirmó que los 12 clubes de la primera división tienen el aval para este campeonato.

Jorge Gutiérrez, presidente de la Comisión de Licencias de clubes, explicó que hasta este jueves a las 5 p.m. los equipos de la primera división tenían tiempo de enviar la última documentación, que era la constancia de morosidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Todos los clubes cumplieron con todas las medidas y apenas recibimos la documentación de la Caja nos dimos a la tarea de realizar la respectiva revisión. Hay que recordar que los arreglos de pago que tienen los equipos no intervienen en nada para la participación de los clubes en el torneo, por lo que todos cumplieron con este requisito”, dijo Gutiérrez.

Dentro de los temas que han surgido en los últimos días es con relación a los permisos de los estadios. Gutiérrez informó que todos los equipos cuentan con el aval de los estadios que registraron, y en el caso del Allen Rigionni de Grecia, están a la espera del permiso por parte del Ministerio de Salud.

“Con el estadio de Grecia se está a la espera de la habilitación por parte del Ministerio de Salud. De todos modos el equipo griego inscribió otros estadios en donde jugarán sus partidos mientras reciban el visto bueno del Ministerio”, agregó el presidente de la Comisión.

Uno de los puntos importantes que se establecieron para este torneo es el tema de la iluminación de los estadios. El reglamento estipula que para los partidos de primera división deben de tener una medición mínima de 500 lúmenes y para los de segunda división 300 lúmenes.

“Les pedimos a los equipos una certificación por parte de especialistas en este tema y deberán de presentarlo en un plazo determinado. Ya algunos equipos lo han presentado y han cumplido con esta medida”, agregó Gutiérrez.

Con el cambio de nombre del equipo de Belén, que pasó a llamarse Guadalupe FC, el presidente de la Comisión explicó que se avaló porque el equipo ha cumplido con todo lo que pidió Licencias.

“En primer instancia ellos nos informaron acerca del cambio de nombre y demostraron que siguen con el mismo dueño por lo que se autorizó a jugar con otro nombre en este torneo”, añadió el presidente de Licencias.

Con el aval de la Comisión de Licencias de clubes de la FEDEFUTBOL, el campeonato de Apertura 2017 no tendrá problema alguno en estos temas para el inicio del torneo que será este fin de semana. (Tomado de Fedefutbol)

Comentarios