por /0 comentarios

Cartago estará representado por 385 atletas en los Juegos Nacionales

El jueves se realizó la presentación oficial y juramentación de la delegación de Cartago que participará en los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016.

La actividad se efectúo en el Gimnasio Multiuso del Polideportivo de Cartago.

Para estas justas Cartago cuenta con 385 atletas clasificados en las siguientes disciplinas: ajedrez (10), atletismo (45), balonmano femenino (16) y masculino (16), boxeo (15), ciclismo de montaña (21) y ruta (23), futbol sala femenino (15), halterofilia (21), gimnasia rítmica (19) y artística (4), judo (22), karate (10), natación (26), patinaje, tenis de campo (21), Taekwondo (12), tenis de mesa (29), triatlón (23), voleibol sala femenino (12) y masculino (12), voleibol de playa (10) y patinaje (3).

“Consideramos que traer medallas al cantón es la materialización de esfuerzo, dedicación y disciplina, que sin duda alguna siempre son las expectativas que se tiene. Sin embargo, la participación de estos atletas en JDN va más allá de ganar medallas, constituye una parte formativa fundamental para un buen desarrollo integral de cada uno de los jóvenes que participan, donde por medio de la sana competencia y la convivencia con jóvenes de todo el país se desarrollan habilidades que sin duda alguna repercutirán de manera positiva en la vida de estos muchachos”, manifestó Gloriana Montero, Presidenta de la Junta Directiva del CCDR Cartago.

Dentro de las novedades que tiene el CCDR Cartago para este año es la participación por primera vez en patinaje, gimnasia artística y balonmano femenino, así como el regreso después de muchos años de futbol sala femenino.

“Esto es una demostración de apoyo e interés que tiene el CCDR Cartago por aumentar la oferta deportiva del cantón”, manifestó Montero.

Por otro lado, este sábado se realizará el Tedeum, los atletas saldrán a las 11 a.m. del Parque Central hacía la Basílica de los Ángeles donde se celebrará una eucaristía a las 12 medio día. La delegación de atletas saldrá hacía San José a las 2:30 p.m. del Polideportivo de Cartago.

Para esta edición Cartago será sede de cinco disciplinas: Triatlón, ciclismo de ruta y montaña, voleibol sala y natación.

Comentarios